Abierto el plazo de presentación de trabajos al IV Festival de Cortos y Salud Mental

Se abre el plazo de presentación de trabajos al IV Festival de Cortos y Salud, que premiará los cortometrajes documentales o de ficción que aborden los problemas de salud mental desde una perspectiva positiva. Los premios tendrán una dotación económica de 750 euros cada uno, excepto el Premio del Público que no contará con remuneración. La inscripción en el Festival es completamente gratuita y está abierta hasta el 15 de marzo de 2018.

Podrán presentarse a este concurso los cortometrajes propuestos desde cualquier punto de España y fuera de ella, sin límite de edad establecido, que hayan sido realizados entre 2016 y hasta la fecha fin de la convocatoria. La duración máxima será de 20 minutos y cada participante podrá presentar hasta 3 obras distintas.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la correcta narración de las enfermedades mentales, sensibilizar y acercar esta temática a la población desde una óptica real. El festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental, está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Problemas de Salud Mental (ASAENES) con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, diversos hospitales y otras instituciones.

En esta edición del certamen se entregarán los premios al Mejor Corto Documental, Mejor Corto de Ficción, Premio Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Premio ASAENES y Premio del Público. Como novedad, el certamen ha incluido el galardón Canal Sur Radio y Televisión al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido o creado por andaluces, que estará dotado con la estatuilla ‘El Dilema” y la emisión del corto en Canal Sur Radio y Televisión por cualquiera de sus canales.

El premio Fundación AVA premia al mejor corto, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y el Premio ASAENES reconoce los mejores trabajos realizados por familiares, allegados y personas con problemas de salud mental y alumnos de institutos de educación secundaria.

Las obras deberán enviarse a través de las plataformas Movibeta y Click for Festival. Además, los cortometrajes deberán estar obligatoriamente subtitulados al castellano, independientemente de que sean cortos en lengua española. Las bases pueden consultarse en la web saludcinemental.org

Para más información, puedes descargar las bases del concurso AQUÍ mismo o ponerte en contacto con Toñi Vargas en el teléfono 647 548 168 o en el siguiente correo electrónico: prensa@asaenes.org