Abierto el plazo de solicitud de la beca Future News Worldwide 2018

Lun, 22/01/2018 (Todo el día) - Mié, 28/02/2018 (Todo el día)
Cuarta edición de Future News Worldwide
Queda abierto el plazo hasta el 28 de febrero para solicitar la beca del programa intensivo de formación Future News Worldwide, promovido por British Council, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en el Parlamento de Escocia. Los seleccionados recibirán una beca que cubrirá sus gastos de alojamiento, manutención y formación.

La cuarta edición del programa Future News WorldWide ofrece 100 becas a los jóvenes interesados en aprender de la mano de reconocidos periodistas y profesionales en el Parlamento de Escocia durante los días 5 y 6 de julio. Entre otras actividades, se mostrará cómo funcionan las redacciones y se dará a conocer qué herramientas utilizan los periodistas hoy en día a través de charlas y talleres especializados. “La formación se lleva a cabo por grandes corporaciones de medios como Facebook, Google, BBC o Reuters”, señala Carolina Jiménez, directora de educación del British Council en España.

Además, se establecerá un ambiente propicio en el que podrán establecer relaciones profesionales a nivel internacional. Para tener acceso a esta beca hay que rellenar una solicitud en la página web: :www.britishcouncil.org/future-news-worldwide/apply, además de responder a dos preguntas en inglés, con un límite de texto cada una.

Requisitos:

• Tener entre 18 y 25 años
  • Ser estudiante de grado o posgrado, matriculado en una universidad o institución de educación superior.
  • Tener el nivel de inglés IELTS 6.5 o equivalente (no se requiere una calificación formal, sólo la capacidad de hablar en este nivel).
  • No haber participado en otra edición de Future News Worldwide.
  • Estudios dedicados al periodismo, en cualquiera de sus formas.
  • Disponibilidad para viajar al Reino Unido en cualquier fecha comprendida entre el 2 y 8 de julio de 2018.

Más información: www.britishcouncil.org/future-news-worldwide