Actividad solidaria con reconocimiento académico para hacer voluntariado con personas mayores

Jue, 01/02/2018 (Todo el día) - Jue, 15/02/2018 (Todo el día)
Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, pone en marcha una iniciativa para el disfrute del ocio y tiempo libre compartido entre jóvenes y personas mayores. El alumnado interesado, realizará 50 horas de formación práctica y teórica y podrá inscribirse hasta el 15 de febrero 2017.

La actividad consiste en crear un grupo de personas mayores (65 años en adelante y/o dependientes) con pocos recursos y jóvenes universitarios para el disfrute del ocio y tiempo libre en los fines de semana desde marzo hasta el 30 de Junio 2018.  Las actividades a realizar serán propuestas por el grupo: paseos, visitas culturales, teatros, etc.

El alumnado interesado realizará 50 horas de formación práctica y teórica y podrá inscribirse hasta el 15 de febrero  2017 a las 14 horas enviando un correo electrónico a sacuvoluntariado@us.es con los datos personales, DNI, teléfono, correo de contacto y titulación. Son 20 plazas que se asignarán por orden de llegada.