Antonia Nogales publica dos nuevos libros sobre Estructura de la Información

La autora es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y profesora en el centro universitario EUSA.

Antonia Isabel Nogales Bocio ha publicado dos obras sobre la disciplina en comunicación ‘Estructura de la Información’, cuyos títulos son “La crisis del grupo PRISA y el papel de los periodistas. Desmembrando al gigante español” y “Metodología empírico-periodística del análisis de contenido. Estructura mediática e intereses en la cobertura del 11-M a través de la prensa española”, editados por la Editorial Académica Española y Publicia, respectivamente.

La autora aborda desde un punto de vista científico la complejidad de las estructuras mediáticas y la situación, en concreto, del Grupo Prisa, referente en el sistema mediático español. Asimismo, el segundo de los títulos se corresponde con su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Sevilla en 2013, que obtuvo la máxima calificación cum laude por unanimidad.

La profesora Nogales, que actualmente imparte docencia en el centro adscrito EUSA, ha sido profesora de la Facultad de Comunicación durante cuatro años lectivos (2011-2014). Pertenece al Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y es vicepresidenta y tesorera del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), ubicado en la Facultad de Comunicación.

La investigadora sevillana ha participado y organizado numerosas jornadas universitarias y congresos internacionales cuyo núcleo fueron los estudios de la comunicación desde una perspectiva crítica, siendo este último el I Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento, celebrado el pasado mes de mayo en la FCOM.