"Arcana", largo de Pablo Pérez Martín

Vie, 26/10/2018 (Todo el día)
Estreno el 26 de octubre en la FCom
Pablo Pérez Martín, alumno de 3º Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, estrena el 26 de octubre su primer largometraje, “Arcana”, un thriller de terror que se desarrolla en un pueblo minero de la provincia de Sevilla. El estreno, seguido de un coloquio, se celebra a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación con acceso libre hasta completar aforo.

El título, “Arcana”, hace referencia a un personaje sobre el que gira la trama, que no aparece explícitamente en la película, pero que está presente en la historia en todo momento. La acción se desarrolla en una población minera de la provincia de Sevilla, que podría situarse en las cercanías del Cerro del Hierro, en el término municipal de San Juan del Puerto, donde se han rodado parte de los exteriores. También se han rodado exteriores en una explotación minera de Villanueva del Río y Minas.

“Arcana”, dirigida por Pablo Pérez Martín, es un proyecto “familiar”, en el que han participado su madre y su padre, responsables respectivamente del guión y de los decorados con los que se han rodado los interiores en el salón de la residencia familiar. Antes de “Arcana” ya habían rodado “en familia” otras dos películas, una de cine mudo titulada “La pesadilla de la doctora nefasta” (2004) y una recreación de películas clásicas de Hollywood, “La verdadera historia de la momia” (2009).

“Arcana” es un largometraje de hora y media de duración, de ambiente romántico y gótico, en el que el cuadro de actores lo han formado familiares y amigos de Pablo Pérez Martín.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HdcsPiCPhX4&feature=youtu.be

Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=S4zszgaVffM&feature=share

Servicios Informativos FCom