ATIC elige nueva Junta Directiva

La Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) celebra Asamblea General el 6 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid para elegir nueva Junta Directiva. Se ha presentado una sola candidatura, encabezada por Carmen Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Mª del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, figura como Vicepresidenta en dicha candidatura.

ATIC se fundó en 2011 continuando la labor desarrollada hasta entonces por la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Información. Se constituyó formalmente el día 26 de enero de 2012 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, quedando integrada por facultades de 25 universidades. Su Junta Directiva ha contado con varios representantes de FCom. En noviembre de 2014, se celebró en Blanquerna-Universitat Ramón Llull de Barcelona la asamblea general de ATIC, en la que, Carmen Pérez de Armiñán asumió la Vicepresidencia, ocupando la Secretaría que dejaba vacante Mª del Mar Ramírez Alvarado. En esa misma reunión cesó como Vocal Antonio Checa, tras haber finalizado su mandado como Decano de FCom.

Carmen Pérez de Armiñán, que sustituye en el cargo a Juan Antonio García Galindo, presenta una candidatura integrada por los siguientes miembros:

• Presidenta: Carmen Pérez de Armiñán. Decana de la Facultad de Ciencias de la lnformación de la Universidad Complutense de Madrid
  • Vicepresidenta: María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Secretaria: Mercedes del Hoyo Hurtado. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos I.
  • Tesorera: Mónica Herrero Subías. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Vocal: Josep Lluis Gómez Mompart. Coordinador de la Titulación de Periodismo de la Facultat de Filología, Traducció i Comunicació de la Universitat de Valencia. Responsable de Formación Profesional.
  • Vocal: María José Recoder Sellarés. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona. Responsable de Difusión y Publicidad.
  • Vocal: Inmaculada Postigo. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Responsable de Docencia y Calidad.

Mª del Mar Ramírez