Aula abierta encuesta a la comunidad universitaria sobre el informe Pisa y el sistema de educación en Andalucía

El próximo 17 de diciembre, Aula Abierta iniciará su programación preguntando a la comunidad universitaria sobre el informe PISA y la educación en España y sobre todo, en Andalucía y entrevistarán a Antonio Villar, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Pablo Olavide que colabora con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE. Se hará cargo de este tema Álvaro Moya y Carmen Valiente. El horario de emisión del programa en Radio Andalucía Información (RAI), es el sábado de 19.00h a 21.00h y los lunes de 23.00 a 01:00h, en redifusión.

La dirección docente del programa universitario está a cargo del profesor Fernando Segundo y la dirección técnica de José Luis Fernández. Este año, Verónica Herrera es la directora general del programa y el subdirector, Jaime Ostos, quienes también presentan el programa. Finalmente, Amalia Marchena es la jefa de informativos.

A continuación el resto del programa:

• En Honoris Causa, Ana Ballester entrevistará a Pedro Aceituno Aceituno, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • En Cinemateca Irene Romero y Estrella Arteaga nos darán un último repaso a la actualidad en la cartelera y nos hablarán también de las películas Disney en relación con el aniversario de la muerte de Walt Disney.
  • En la Investigación de esta semana, de la mano de Amalia Marchena y Julia Leyva, entrevistan a Francesco Barbieri, profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra para hablar de los emoticonos que utilizamos en nuestro día a día.
  • Traeremos a nuestro Artista de la semana, al cantante y compositor Pedro Jiménez, que será entrevistado por Lucía Florez y Ana Jiménez.
  • En Emprendedores Sheila Soria y Alba Vigario entrevistan a Pablo Fernández y Marina Gentil, fundadores de Educatiza.

El contenido de la semana será publicado por los redactores de Aula Abierta en el Blog del programa: www.aulaabiertaus.wordpress.com