Aula abierta encuestará a la comunidad universitaria sobre la demanda de los rectores frente al nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas

Vie, 10/03/2017 (Todo el día) - Lun, 13/03/2017 (Todo el día)
El próximo 11 de marzo, Aula Abierta iniciará su programación abordando el rechazo por parte de los rectores frente al nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas y entrevistarán a Juan Hernández Armenteros, asesor económico de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Se hará cargo de este tema Álvaro Montoya. El horario de emisión del programa en Radio Andalucía Información (RAI), es el sábado de 19.00h a 21.00h y los lunes de 23.00 a 01:00h, en redifusión.

La dirección docente del programa universitario está a cargo del profesor Fernando Segundo y la dirección técnica de José Luis Fernández. Este año, Verónica Herrera es la directora general del programa y el subdirector, Jaime Ostos, quienes también presentan el programa. Finalmente, Amalia Marchena es la jefa de informativos.

A continuación el resto del programa:

• En Honoris Causa, Ana Ballester entrevistará a Francisco Herrera, catedrático galardonado con una de las Medallas de Andalucía 2017, entregadas el día de la comunidad autónoma.
  • En Infraganti, Olga Conde y Noelia Ruíz  nos traen a María Lamuedra, profesora del  Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla y organizadora del Congreso Internacional “Frente a la brecha: Periodismo de Servicio Público y Activismo por la Democratización de los Medios”.
  • En nuestra sección de Biblioteca, Laura Jurado y Lidia Marín, entrevistarán a Jairo García Jaramillo, profesor de Literatura, con el que hablaremos sobre las Sin sombreros, mujeres intelectuales de la generación del 27, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
  • En la Investigación de esta semana, de la mano de Amalia Marchena y Julia Leyva, entrevistaremos a Manuel Aguilar, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Cádiz.
  • El Gramófono estará dedicado a los Ramones.
  • Alba Ramírez y Fran Mariscal hablarán en Voces Solidarias con Manuel Vicente Sánchez, responsable de formación de la Asociación Sevilla Acoge.

El contenido de la semana será publicado por los redactores de Aula Abierta en el Blog del programa: www.aulaabiertaus.wordpress.com