Aula abierta entrevista a Rubén Gutiérrez del Castillo, Director del Área de Investigación y Desarrollo de la Fundación SGAE.

El próximo 3 de diciembre, el magazine radiofónico de la Facultad de Comunicación, Aula Abierta, iniciará su programación preguntando a la comunidad universitaria sobre el consumo de la cultura y su descenso en la mayoría de los sectores, según la SGAE y entrevistarán a Rubén Gutiérrez del Castillo, Director del Área de Investigación y Desarrollo de la Fundación SGAE. Se hará cargo de este tema Álvaro Moya y Carmen Valiente. El horario de emisión del programa en Radio Andalucía Información (RAI), es el sábado de 19.00h a 21.00h y los lunes de 23.00 a 01:00h, en redifusión.

La dirección docente del programa universitario está a cargo del profesor Fernando Segundo y la dirección técnica de José Luis Fernández. Este año, Verónica Herrera es la directora general del programa y el subdirector, Jaime Ostos, quienes también presentan el programa. Finalmente, Amalia Marchena es la jefa de informativos.

A continuación el resto del programa:

• En Honoris Causa, Ana Ballester entrevistará a Juan Miguel González Gómez, miembro del Consejo asesor de la Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez de Moguer.
  • En Cinemateca Irene Romero y Estrella Arteaga nos darán un último repaso a la actualidad en la cartelera española y del director Fernando Trueba.
  • La Investigación de esta semana de la mano de Amalia Marchena y Julia Leyva que entrevistarán a Isaac Almedo, profesor del departamento de Biomedicina de la Universidad de Barcelona, participante de un proyecto que ha demostrado que la apnea del sueño puede incrementar la mortalidad en el cáncer de pulmón.
  • Traeremos a nuestro Artista de la semana, Nahuel Cuadrelli, actor de la compañía de teatro Bauprés que será entrevistado por Lucía Flórez y Ana Jiménez.
  • En Emprendedores Sheila Soria y Alba Vigario entrevistan a los creadores del periódico Mao’s News, Antonio Leonardo y Ángel Báez.

El contenido de la semana será publicado por los redactores de Aula Abierta en el Blog del programa: www.aulaabiertaus.wordpress.com