Beca de investigación y docencia en la FCom

Jue, 12/10/2017 (Todo el día)
“Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos”
El Ministerio de Economía Industria y Competitividad, dentro del programa de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2017, convoca una beca de 4 años, adscrita al proyecto de I+D “Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos”, que se desarrolla en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El director de la investigación becada es el catedrático Francisco Sierra.

La beca, orientada a la formación docente y de investigación, ha sido otorgada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación “al único proyecto competitivo de investigación de la Facultad de Comunicación de la US  centrada en el activismo digital”. La dotación de la beca, cuya duración es de cuatro años, está adscrita al Departamento de Periodismo I bajo la tutoría como Investigador Principal, del profesor Francisco Sierra, y comprende un plan de actividades de coordinación del proyecto, trabajo de campo y docencia en el Departamento de Periodismo I.

Este programa de becas tiene como objetivo “la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que investigadores en formación realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad”

Las ayudas van destinadas a “doctorandos que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda”. En el proyecto participan investigadores de diferentes países como Holanda, Portugal, Chile o Brasil, junto a investigadores de la FCom, como Francisco Sierra, Fernando Contreras, David Montero y José Candón Mena.

Más información:

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=b96552ab45a7e510VgnVCM1000001d04140aRCRD

http://fcom.us.es/ciberactivismo-ciudadan-digital-y-nuevos-movimientos-urbanos-nuevo-proyecto-de-investigaci-n-de-comp

https://investigacion.us.es/sisius/sis_proyecto.php?idproy=27567

http://ciespal.org/noticias/ciberactivismo-ciudadania-digital-y-nuevos-movimientos-urbanos/

Servicios Informativos FCom