HUÉSPED COLECCIÓN MUSAC en MNBA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5.00 de 5)
Cargando ... Cargando ...

Pues nada, aquí tenéis Huésped MUSAC en el MNBA

La Colección MUSAC dialogará a partir de Julio con las obras del MNBA, Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, en la que es la primera exposición de la Colección en Iberoamérica

Título: HUÉSPED. COLECCIÓN MUSAC en MNBA
Comisario: Rafael Doctor
Coordinación: Kristine Guzmán
Lugar: MNBA, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina
Fechas: del 4 al 30 de agosto de 2009
Esta exposición, programada para ser inaugurada el 21 de julio de 2009, fue aplazada por causas de salud pública.

Una cuidadosa selección de la Colección MUSAC se expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina como un huésped invitado en una casa lejana, en un espacio distinto, en el que tendrá que convivir con un proyecto y una colección de naturaleza muy diferente. Cinco serán los espacios –arquitectónicos y conceptuales- en los que se mostrará esta selección de la Colección que no pretende mantener una única visión argumental, sino mostrar las aristas en las que se mueve el arte contemporáneo actual visto desde la perspectiva del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Esta presentación del MUSAC en Buenos Aires es el primer eslabón de una cadena de acciones con las que se pretende, a lo largo de los próximos años, crear una red artística y cultural en el ámbito iberoamericano a ambos lados del Atlántico. HUÉSPED es una iniciativa de MNBA y MUSAC con la colaboración de la AECID, una oportunidad única para mostrar un modelo diferente de colección y museo en una ciudad absolutamente vinculada a la modernidad y con la que cada vez se desarrolla un mayor vínculo cultural. (leer más…)

Fuente:[MUSAC]

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Opciones de la entrada "HUÉSPED COLECCIÓN MUSAC en MNBA"
Información
Autor de la entrada: Juan José Calderón Amador
Fecha: 7 Agosto 2009
Trackback URL
Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios, Comentar / Enlace permanente

Respuesta a “HUÉSPED COLECCIÓN MUSAC en MNBA”

Sobre escenarte //cultura-blog
A través del blog del proyecto Escenarte pretendemos dar cabida a todas las manifestaciones relacionadas con el arte contemporáneo en cualquier vertiente: exposiciones, acciones, activismo cultural, recursos teóricos… tienen como punto de reunión esta publicación en formato blog.
RSS Entradas
RSS Comentarios

Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Servicio de herramientas colaborativas en red y web institucional. eSpacios de Medios e Innovación Docente
Facultad de Comunicación · Universidad de Sevilla · Avda. Américo Vespucio, s/n · 41092 Sevilla · fcom@us.es