Charo Izquierdo presentó en la Universidad de Sevilla su novela "Puta no soy"

La periodista Charo Izquierdo presentó el 18 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla su novela "Puta no soy". La mesa fue conducida por María José Andrade, periodista y fundadora del blog Mujeres Valientes.

El libro traslada a los lectores a la selva del suroeste peruano donde una chica llamada Luna es obligada a prostituirse cuando tan solo cuenta con 16 años. Se relata la cruda realidad para miles de mujeres que son raptadas por mafias dedicadas exclusivamente al tráfico de personas con el fin principal de ser explotadas sexualmente. Para ello utilizarán el engaño y la extorsión.

"Puta no soy" vio la luz hace un año, cuando la ex directora de revistas como "Yo Dona" o "Grazia" acompañó a Perú a la creadora del documental Chicas nuevas 24 horas (donde se trata el tema de la explotación de mujeres con una gran profundidad), Mabel Lozano para observar con sus propios ojos las torturas a las que se ven sometidas las mujeres y niñas debido, en muchos casos, a la venta por parte de sus propios familiares.

Izquierdo estuvo arropada en la mesa redonda del acto por Ángeles Sepúlveda y Ana Conde. La primera Directora de Violencia de Género y la segunda Directora General de Infancias y Familias, ambas de la Junta de Andalucía. La Facultad de Comunicación también estuvo presente en el acto con la presencia de la Vicedecana de Ordenación Académica y Docencia Araceli López.

De igual forma, asistieron alumnos de la universidad hispalense que tampoco quisieron perderse la presentación de esta novela.