#ComCorto, Gala del XX aniversario

16 cortometrajes y documentales participan el 25 de mayo, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en la Gala Final de #ComCorto, que este año cumple su vigésimo aniversario. Desde el curso pasado, la actividad está abierta al alumnado de toda Andalucía y la organiza la Asociación ComCorto, creada por profesionales del sector audiovisual y alumnos, egresados y profesores de las universidades de Sevilla, Granada y Málaga. La Gala se celebra en el Salón de Actos desde las 17:00 horas y se pueden seguir en directo a través de la web de la FCom.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, han pasado por #ComCorto alumnos que se han convertido en reconocidos profesionales en la actualidad. Fernando Franco (Goya a la Mejor Dirección Nobel), Alberto Rodríguez (ganador de 10 premios Goya), Manuela Ocón (directora de producción e numerosa películas de éxito o Olmo Figueredo director de la productora La Claqueta y de un Premio Forqué 2017) proyectaron sus primeros trabajos en #ComCorto.

La Gala Final se concierte también en un punto de encuentro, en el que el alumnado puede aprovechar la experiencia de los profesionales que asisten, como espectadores o formando parte del jurado profesional encargado de entregar los distintos galardones. El certamen mantiene desde hace años un acuerdo con la RTVA, para la emisión en Canal Sur del cortometraje o documental ganador del premio creado con ese objetivo

Los trabajos finalistas son los siguientes:

• “659”, de Oompa Loompa Production.s
  • “Amigo especial”, de Cuesta Verde y Punto Visual.
  • “Apocalypse nun”, de Purpurina Films.
  • “Blanco”, de 8yacción.
  • “Carboneros”, de Itinera Producciones.
  • “Carlos”, de Impakta2 Films.
  • “Cinético”, de Producciones Outtakes.
  • “Doxa”, de The Followers Films.
  • “El giramundos”, de Onze Films.
  • “En pleno siglo”, de Trashuella Producciones.
  • “Imborrable”, de Acuadros y Trashuella Producciones.
  • “Polo”, de Uno de Cien Producciones.
  • “Proyecto boliche”, de Producciones Trump.
  • “Un respeto”, de Zenix Films.
  • “Un vecino más”, de Tres Cuartos.
  • “Viaje en punto muerto”, de Mandrágora Films.

#ComCorto