Convocadas las elecciones a Decano/a de la FCom

Vie, 23/02/2018 (Todo el día) - Jue, 05/04/2018 (Todo el día)
Presentación de candidaturas del 26 al 1 de marzo de 2018
María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla hace pública la convocatoria de elecciones a Decano/a de conformidad con el artículo 37 del Reglamento General de Régimen Electoral de la US y se publica el calendario electoral. El proceso dura alrededor de un mes y medio y establece como plazo de presentación de candidaturas del 26 al 1 de marzo de 2018.

En virtud del Reglamento General de Régimen Electoral de la Universidad de Sevilla, Título II, Capítulo 5, Artículo 37,  María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom, ha convocado a elecciones a Decano/a dentro de los treinta hábiles anteriores a la finalización del mandato del Decano/a o Director/a de Escuela saliente, tal y como recoge el punto 2 del citado artículo: “a) Dentro de los treinta días hábiles anteriores a la finalización del mandato del Decano o Director de Escuela saliente, b) Dentro de los treinta días hábiles siguientes a la revocación del Decano o Director de Escuela en el supuesto previsto en el artículo 29.3 del Estatuto, c) Inmediatamente y, en todo caso, dentro de los treinta días hábiles siguientes a la dimisión del Decano o Director de Escuela o a la causa que produjera la vacancia definitiva del mismo”.

De acuerdo con el Artículo 7 del citado Reglamento, a esta convocatoria de elecciones publicada con fecha 23 de febrero, le acompaña el calendario electoral. Tras la presentación, publicación y reclamación de candidaturas con su correspondiente dictamen, establecido entre el 26 de febrero y el 12 de marzo, se realizará la campaña electoral durante los ocho días siguientes de la convocatoria, del 13 al 20 de marzo y terminará con la celebración de la Junta Extraordinaria de Facultad. Como marca el reglamento, será convocada con un único punto en el orden del día, para realizar la votación y publicación provisional de la candidatura electa.  Los días restantes hasta el final del proceso se fijan para las reclamaciones y resolución de las mismas para finalmente determinar al que será el candidato electo definitivo.

CALENDARIO ELECTORAL

Los impresos para la presentación de candidaturas estarán disponibles en Conserjería de la FCom y se deberán entregar por Registro (en Decanato). El voto anticipado se realizará del 14 al 20 de marzo.