Cristina Rivera Garza en la FCom

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza visita la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para participar en varias actividades del Máster de Escritura Creativa. El 10 de mayo imparte una conferencia titulada “El oficio de escritor”. La sesión, de libre acceso hasta completar aforo, se celebra a las 18:00 horas en el Salón de Grados.

Cristina Rivera Garza (Tamaulipas, 1964) es una de las escritoras mexicanas de referencia de su generación. Actualmente es profesora de la Universidad de Houston, donde dirige en el Programa de Doctorado en Escritura Creativa. Desde 1989 reside en Estados Unidos. Ha recibido premios como el Anna Seghers para Literatura Latinoamericana o 2 veces el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, uno de los más apreciados en el ámbito de la literatura en lengua española.

Tras la publicación en 1999 de su novela “Nadie me verá llorar”, se convirtió en una de las escritoras más destacadas de su generación. El también mexicano Carlos Fuentes la señaló como una de las novelas más importantes en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. En su producción novelística destacan libros como “La muerte me da” (2007),  “Verde Sanghai” (2011) o “El mal de la traga” (2012).

Su último libro ha sido un ensayo narrativo en torno a Juan Rulfo, que ha publicado coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor mexicano autor de “Juan Rulfo”. El libro, que bebe del ensayo, la narración y el libro de viajes, se titula “Había mucha neblina o humo o no sé qué” (Literatura Random House).

Cristina Rivera Garza celebra el 9 de mayo, a las 11:00 horas en la Sala de Juntas, un encuentro con lso profesores interesados. Y el 10 de mayo, pronuncia en el Salón de Grados, a las 18:00 horas, la conferencia “El oficio de escritor”

Servicios Informativos

Cristina Rivera