"De la Clase a la Cuenta", Premio del IAJ

Una amplia representación de las agencias de publicidad participantes en las veinte ediciones de “De la Clase a la Cuenta”, han asistido en el Palacio de San Telmo de Sevilla a la entrega del Premio Andalucía Joven, concedido por la labor desarrollada por esta experiencia formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Su directora, la profesora Ana Mª Cortijo, y dos representantes del alumnado que ha participado en la experiencia, Juan Arcos y Melania Ibáñez, han recogido el galardón entregado por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado el 19 de diciembre en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz.  El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, y del director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales. También ha asistido una representación de la Facultad de Comunicación, compuesta por la Decana, Mª del Mar Ramírez, el Secretario, Manuel Garrido, y el Director  del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, Juan Carlos Rodríguez.

El Premio lo han recogido Ana Mª Cortijo, creadora y directora de esta experiencia, y dos de los alumnos que han pasado por ella a lo largo de estos años: Juan Arcos, participante en la décimo quinta edición, y Melania Ibáñez, participante en la edición diecisiete, ambos miembros del equipo de organización. “De la Clase a la Cuenta ha recibido este galardón en el año de su internacionalización, ya que desde este curso organiza la primera edición conjuntamente con la Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação de la Universidade Estadual Paulista (UNESP, Brasil), con la denominación de “Da clase ao mercado”.

En la misma ceremonia, además del premio en su apartado de Comunicación a “De la Clase a la Cuenta”, también han recogido sus galardones: la cantante Rocío Pérez Armenteros ‘Roko’, en la modalidad de Artes; Onda Palmeras, en Solidaridad; la jugadora de bádminton Carolina Marín, en Deporte; la Empresa ‘Socialbro’, en Economía y Empleo; la entidad Cinejoven, en Asociacionismo; el Plan de Becas de la Universidad de Granada, en Universidad; y la empresa Buqueland, en Promoción de Andalucía en el Exterior.