De la Clase... Premio Corresponsables 2016

De la Clase a la Cuenta Internacional ha obtenido el Premio Corresponsables 2016 de Iberoamérica en su categoría de Comunicación Responsable. El jurado, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, ha resaltado “la creatividad y capacidad de situar al alumno ante una dinámica de trabajo muy similar a la que se encontrará en el mercado de trabajo”.

De la Clase a la Cuenta Internacional es una experiencia docente pionera en acercar a los estudiantes (la Clase) al mundo laboral y profesional, a través de una actividad que pone en contacto por primera vez a agencias de publicidad formadas por estudiantes con clientes reales (la Cuenta) para los que tienen que hacer una campaña. La profesora Ana Cortijo la puso en marcha hace 22 años en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y hace 3 años dio el salto internacional, al celebrarse también con alumnos de la Universidad Estatal de Sao Paulo.

La profesora Ana Cortijo ha recogido el galardón en una ceremonia celebrada el 21 de septiembre en el CaixaForum de Madrid. El jurado ha distinguido a De la Clase a la Cuenta Internacional con el Premio Comunicación Corresponsable entre más 400 candidaturas procedentes de 9 países (España, Chile, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia). El presidente de la Fundación Corresponsables, que convoca estos premios iberoamericanos, Marcos González, ha señalado que el jurado “ha valorado la creatividad de esta iniciativa comunicativa y su capacidad de situar al alumno ante una dinámica de trabajo muy similar a la que se encontrará en el mercado de trabajo, contribuyendo además a la profesionalización de las organizaciones sin ánimo de lucro”.

Los Premios Corresponsables 2016 de Iberoamérica, tienen como finalidad el reconocimiento a las iniciativas más innovadoras y sostenibles de las administraciones públicas, empresas y organizaciones bajo el enfoque de la Responsabilidad Social en Iberoamérica. La Fundación Corresponsables, que los convoca, es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.

De la Clase a la Cuenta ya ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Bandera de Andalucía o el Premio Andalucía Joven.