Defensa de la tesis doctoral "Héroes históricos y estudiantes andaluces"

El pasado miércoles 5 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación se defendió la Tesis Doctoral "Héroes históricos y estudiantes andaluces: Aproximación estructural al análisis de los valores que transmiten los libros de Historia en 4º ESO a través de personajes históricos (2008-2016)", realizada por Marta Ferraro y dirigida por el catedrático Ramón Reig del Departamento de Periodismo II.

El Tribunal, que otorgó la calificación de sobresaliente "cum laude", estuvo presidido por la Dra. Pastora Moreno Espinosa, catedrática de Redacción Periodística en la Universidad de Sevilla, y contó con las doctoras: Amor Pérez Rodríguez de la Universidad de Huelva, Laura López Romero de la Universidad de Málaga y Rosalba Mancinas Chávez de la Universidad de Sevilla.

Es posible destacar, según confirma el director de la tesis defendida que la investigación  "demuestra un considerable contenido propagandístico de los mensajes que los alumnos de 4° de ESO reciben desde los manuales de Historia así como una visión androcéntrica y eurocentrista de los acontecimientos".