El jurado falla el III Premio de Periodismo Fundación Gestrafic en la FCom

El pasado 13 de diciembre, el jurado de la tercera edición del Premio de Periodismo Fundación Gestrafic, ha dado a conocer al ganador de este galardón, el escritor Miquel Silvestre por la elaboración del artículo titulado “El cotidiano terror de las carreteras del mundo” y publicado en El País el 20-04-2016. La sesión se ha llevado a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El autor, escritor y viajero que recorre los diferentes países del mundo en su motocicleta, relata desde su experiencia personal, los diferentes riesgos que se ha encontrado a lo largo de sus viajes y pone de manifiesto el estado y las condiciones en las que se encuentran las carreteras y vías públicas y la falta de seguridad que esto supone.

Con este premio, el jurado reconoce las virtudes de un periodismo capaz de crear conciencia ciudadana para la Seguridad Vial y la mejora del estado de las carreteras e infraestructuras de una forma universal.

El jurado de la tercera edición del Premio de Periodismo Fundación Gestrafic ha estado compuesto por:

• Francisco Guerrero Díaz (Director de EUSA centro universitario).
  • Luis Carlos Rodríguez León (Fiscal de Seguridad Vial para Andalucía).
  • Ana Luz Jiménez Ortega (Jefa Provincial de Tráfico de Sevilla).
  • Rafael Berro Vallejo (Presidente de la Fundación Gestrafic).
  • María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla).
  • María Paz Sánchez Sevillano (Coordinadora General de Gestrafic).
  • Rafael Cantueso Lopera (Director comercial Caja de ingenieros).
  • Rafael Rodríguez Guerrero (Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla).

La Fundación Gestrafic convoca el III premio con el objetivo de reconocer y premiar la inestimable labor que hace el periodismo en aras a mejorar la seguridad vial a través de artículos o reportajes escritos que analicen y/o profundicen sobre aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el tráfico en la actual situación de España.