"El Parco dei murales". Arte urbano en Napoles

Alessandra Nardini, graduada superior en Semiótica por la Universidad de Bolonia, participa el 17 de febrero en el Seminario Permanente “Comunicación y Sociedad, que se desarrolla en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Junto al director del Seminario, el catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, presenta sus planteamientos sobre cómo el arte urbano ha transformado las afueras de Nápoles.

La semiótica, la arquitectura, el arte contemporáneo y la etnografía, son elementos que utiliza Alessandra Nardini en su intervención en la sesión del Seminario titulada “El Parco dei Murales. Cuando el arte urbano cambia la cara de la periferia este de Nápoles”. Su intervención se centra en una zona de la periferia de Nápoles donde artistas urbanos han cambiado la imagen de una zona con los conflictos sociales y urbanísticos propios de las afueras de una gran ciudad. Alessandra Nardini ha analizado esta intervención, desde un punto de vista multidisciplinar, que se ha convertido en su “resi di laurea”, dirigida por el profesor Francesco Marsciani.

La sesión del Seminario permanente “Comunicación y Sociedad” se celebra a partir de las 12:00 horas en el aula-seminario del Departamento de Comunicación Audiovisual. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Parco dei murales