Emprendedores en 3º de Periodismo

Mar, 14/01/2014 (Todo el día)
Proyectos 2.0 en Acción"
Alumnos de tercero de Periodismo de la Universidad de Sevilla participan, el 14 de enero en la Facultad de Comunicación, en la primera edición de “Presentación Proyectos 2.0 en acción. Emprendiendo desde la Universidad”. Los alumnos vienen trabajando desde principio de curso en proyectos emprendedores, sobre los que un jurado elige el ganador, que pasa directamente a la última fase del concurso de iniciativas empresariales que organiza la Universidad de Sevilla. La jornada, que se inicia a las 9:45 horas en el Salón de Grados de fcom, se puede seguir en streaming a través de la web de la facultad.

En la actividad, coordinada por la profesora Hada M. Sánchez, participan alumnos de la asignatura Multimedia de tercero de Periodismo. El programa de la jornada también incluye la conferencia la conferencia “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”, a cargo del periodista Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es sobre “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”. La actividad cuenta con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Asociación de la Prensa de Sevilla, Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza) y Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla

Los alumnos exponen sus proyectos de emprendedores, entre los que un jurado debe elegir el ganador, que pasará a la última fase del concurso de iniciativas empresariales de la OTRI. El proyecto ganador también será premiado por la OTRI con espacio de coworking, cursos específicos o acceso a paquetes de software; y por Andalucía Emprende con alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento, networking y formación empresarial.

El jurado estará compuesto por la profesora Hada M. Sánchez, coordinadora de la actividad; Ricardo Chacatergui, director de la OTRI de la Universidad de Sevilla; Ignacio González, director provincial de Andalucía Emprende (Fundación pública andaluza); Isabel Aguilera Navarro, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla; y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sevilla.

Programa:

09:45 horas: Inauguración.

• Hada M. Sánchez Gonzales, periodista, profesora de la Universidad de Sevilla y directora de la Jornada.
  • Antonio Checa Godoy, periodista, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Ricardo Chacatergui, director de la OTRI de la Universidad de Sevilla.
  • Ignacio González, director provincial de Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza).
  • Isabel Aguilera Navarro, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.
  • Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

10:00 horas: Presentación de proyectos.

12:45 horas: Conferencia: “Innovar y emprender en la sociedad actual: claves y retos”.

• Juan Luis Sánchez, periodista, subdirector de eldiario.es

16:00: Presentación de proyectos.

17:35: Deliberación del jurado.

18:30: Entrega del Premio

19.00 Clausura