Emprenred emite un programa solidario a favor de los niños con enfermedades crónicas

El próximo martes 6 de junio, a las 17:05 horas en la Onda Local de Andalucía, Emprenred emitirá un programa especial para dar a conocer la labor de la Fundación Pequeño Deseo que tiene como finalidad hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas y hacer más llevadera su enfermedad. A partir de las 18:00 hrs. también estará disponible en la web, www.radioemprenred.com

El programa, elaborado y emitido desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estará a cargo de  Vicente Gil (@vicentesax), director y presentador del programa y Pablo Rapp (@PabloRapp), colaborador en la sección “Emprendedores Solidarios” y entrevistarán a Mercedes Vázquez, coordinadora de la Fundación en Sevilla; Teresa García, voluntaria que cuenta diferentes experiencias; Gracia Aparicio y Antonia Gómez, coordinadoras de proyectos en la Fundación y que están en contacto directo con los niños. También, entrevistarán a Juan Manuel Toronjo, padre de Mariana, niña a la cual le cumplieron su deseo. Se trata de un programa humano, cargado de experiencias, historias de pequeños a los que les cumplieron el deseo de su vida.

Más que un programa de radio

El equipo de Emprenred dirigido por Vicente Gil, hizo una pequeña campaña de venta de productos solidarios (pulseras, huchas, colgantes, etc.) que vende la propia Fundación Pequeño Deseo para que puedan obtener ingresos y de esta forma, llevar a cabo los miles de deseos de los niños.  Este es solo un detalle de la magia del programa y de los alumnos que trabajan en ella desde nuestra Facultad. “He querido que esta temporada Emprenred aporté su granito de arena, que ayude a crear un mundo mejor”, destaca Gil.

Cada semana en Emprenred se descubren nuevas asociaciones no gubernamentales que luchan por un mundo mejor en la sección que trabaja Pablo Rapp. Para el presentador y director de Emprenred este ámbito es muy importante: “Es el segundo programa especial solidario que llevo a cabo esta temporada...Cuando leí la función que realiza la Fundación Pequeño Deseo no dudé en crear un programa que será, sin duda, un viaje de sueños hechos realidad”.

El primer programa solidario coincidía con el día de los Santos Inocentes, historias de superación junto a bromas telefónicas tenían un principal objetivo, crear voluntarios. El programa se prestaba como medio al que podían acudir los oyentes y, a través de las preferencias de cada persona, ponerlo en contacto con las diferentes asociaciones que habían pasado por el programa. Este programa se puede volver a escuchar aquí. “Por supuesto es sólo una parte del programa, el emprendimiento es la principal materia en Emprenred, a lo largo de la temporada hemos sido portavoces de más de doscientos proyectos emprendedores andaluces”, Vicente Gil recalca la importancia del programa que está a punto de cerrar temporada.

emprenred

Vicente Gil (@vicentesax), director y presentador de Emprenred, y Pablo Rapp                            (@PabloRapp), encargado de la sección solidaria en Emprenred.