Empresas

¿Eres una empresa o institución y quieres solicitar alumnos de la Fcom en prácticas?

Aquí te indicamos cómo puedes hacerlo: 

Para solicitar alumnos en prácticas debes tener un convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla. Si tu convenio está en regla solo has de darte de alta en la plataforma Ícaro (icaro.ual.es) y solicitar allí el perfil de alumno deseado. Para ello, la Facultad de Comunicación se pondrá en contacto contigo a través de coreo electrónico para informarte de las diversas convocatorias.

¿No tienes convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla?

Las entidades que no tengan convenio pueden firmar convenios de colaboración para prácticas con la Universidad de Sevilla. Para ello la entidad que vaya a firmar el convenio debe:

1. La empresa debe enviar 2 COPIAS del convenio, junto con el resto de documentación y POR CORREO POSTAL a la dirección:

Secretaría de prácticas - Facultad de Comunicación

Vicedecanato de prácticas en empresas y estudiantes- Gestión de convenios

Avda. Américo Vespuccio, s/n

41092 - Isla de la Cartuja - Sevilla

 

2. Las copias deben ir FIRMADAS EN TODAS LAS PÁGINAS y SELLADAS EN LA ÚLTIMA.

3. La realización de prácticas no obliga a remuneración al alumno en ningún caso.

4. Una vez enviado el convenio, este se da por firmado por ambas partes (aunque en un tiempo prudencial la empresa recibirá copia firmada por el Rector de la Universidad de Sevilla -o el Vicerrector delegado-).

5. En la primera página, donde pone "nombre del alumno promotor", hay que poner el del alumno que promueve el convenio (en caso de que lo haya).

6. En caso de ser alumno de Grado o Máster, y una vez que se hayan realizado esos trámites, el alumno puede comenzar las prácticas (ha de estar matriculado, previamente, en la asignatura Practicum). Para su comienzo, en los diez primeros días, el alumno debe hacernos llegar al decanato el acta de selección de alumno (3 copias).

7. Si el convenio no ha sido propiciado por un alumno concreto, sino que es la empresa por su cuenta quien lo firma, ha de estar pendiente de las distintas convocatorias que lanza la Facultad de Comunicación. Para ello, la entidad debe ponerse en contacto con el vicedecanato de prácticas (practicasfcom@us.es) y solicitar que su entidad sea incluída en la base de datos de las empresas para recibir notificación de las distintas convocatorias.

8.La duración de las prácticas curriculares es de 150 h. (1,5 meses a razón de 5 h/día durante 5 días a la semana) en el caso de los Grados (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y RR.PP.). También tienen esa duración el Máster en: Comunicación y Cultura y el Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. El Máster de Comunicación Institucional y Política, por contra, tiene una duración de 300 horas (3 meses a razón de 5 h./día durante 5 días a la semana).

9. Al finalizar las prácticas, el estudiante ha de rellenar, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, la memoria/cuestionario del estudiante. Asimismo, la empresa, también ha de rellenar A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, el Informe final de empresa

 

Documentación de interés:

 

 

¿TIENES MÁS DUDAS?

Aquí tienes la Normativa de Prácticas de la Universidad de Sevilla y la Normativa específica de la Facultad de Comunicación.

Aquí tienes más información sobre la gestión de convenios. 

Y un manual sobre Ícaro para empresas.

Además, puedes encontrar más información en el Servicio de Prácticas en Empresas y Empleo.