Excelente posición de investigadores de la FCom según estudio bibliométrico de la investigación en publicidad en España

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Juan Rey es el investigador que se ha posicionado en el número uno como investigador relevante por su producción científica, según el “Estudio bibliométrico sobre la investigación en publicidad en España: temáticas, investigadores, redes y centros de producción (1980-2015)” publicado por la Revista Española de Documentación Científica 40 (2), abril-junio 2017 e indexada en la Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) y Social Sciences Citation Index (SSCI).

Según Antonio J. Baladrón, Benjamín Manchado y Beatriz Correyero, autores del estudio, la investigación “aborda la producción científica sobre publicidad en España a partir del análisis bibliométrico de los artículos publicados en las revistas científicas de comunicación españolas entre 1980 y 2015; a partir de una muestra de 1.050 artículos de 80 revistas”. De acuerdo al estudio bibliométrico, el profesor de la Facultad de Comunicación Juan Rey es el investigador que se ha posicionado en el número uno por su producción científica. Asimismo, cabe destacar del ranking elaborado por los investigadores, a los profesores de la FCom, Manuel Garrido Lora y Marina Ramos Serrano porque se sitúan en la quinta y décima octava posición, respectivamente por su producción científica.

También, es preciso señalar el papel de la Universidad de Sevilla porque se ubica en la tercera posición en el ranking de universidades más productivas o “centro de producción científica de los artículos sobre publicidad publicados en las revistas de comunicación españolas”, destacan los autores.

La revista Questiones Publicitarias (QP), editada en la FCom y dirigida por el profesor Juan Rey, también ha sido referenciada como una de las dos cabeceras de publi­cación de los artículos y especializadas en publicidad que “recogen casi una cuarta parte de las inves­tigaciones publicadas”, según los investigadores.

Más información en: