Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus graduados y graduadas para investigar los procesos, conocer los procedimientos y emprender la realización de obras audiovisuales.

Plan de estudios

El Plan de Estudios del Grado de Comunicación Audiovisual se distribuye en cuatro cursos de 60 créditos cada uno; ello supone que para graduarse se deben haber cursado un total de 240 créditos.

Tanto Primero como Segundo de Grado ofrecen diez asignaturas, cinco por cada semestre. Estas veinte asignaturas son de carácter obligatorio.

En los dos siguientes cursos se mantienen materias obligatorias: seis en Tercero y tres en Cuarto (siendo una de ellas el Trabajo de Fin de Grado). Además, se proponen diecinueve optativas: ocho en Tercero y once en Cuarto. En el curso Tercero, deben ser elegidas dos optativas por semestre. En Cuarto curso se han de elegir tres optativas en el primer semestre y cuatro en el segundo. Se ofrece, como una de las optativas las Prácticas en Empresas.

Profesores Responsables de asignaturas extinguidas Plan 2002. Curso 16-17

Estructura organizativa por curso académico

Curso 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º
  1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem.
Asignatura 1
Asignatura 2
Asignatura 3
Asignatura 4
Asignatura 5
  60 créditos 60 créditos 60 créditos 60 créditos

Asignatura ob.   Asignatura op.   Trabajo Fin de Grado

Tabla de reconocimiento de créditos de asignaturas de Grado

Tablas de adaptación al Grado en Comunicación Audiovisual

Trabajo Fin de Grado:

Los estudiantes podrán matricularse en el Trabajo Fin de Grado siempre que hayan superado al menos el 70 por ciento de los créditos totales de la titulación (168 créditos).

Normativa aplicable

Guía Docente curso 16-17.

Calendario de Actuaciones para la presentación y defensa de TFG. Curso 16-17.

El plazo para solicitar tutor a través del Anexo 1 para alumnos de AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA será del 27 de enero al 3 de febrero de 2017.

Oferta de tutores en plazo de ampliación de matrícula.

Alumnos adjudicados en plazo de ampliación de matrícula.

Los alumnos adjudicados en el plazo de ampliación de matrícula pueden entregar el anexo 2 hasta el 17 de febrero de 2017.

El plazo de presentación del anexo 2 con la adjudicación de tema, finaliza el 10 de febrero de 2017.

Anexo 1. Formulario de propuesta de tutor.

Anexo 2, Formulario de adjudicación de tema

Anexo 3. Aval del Tutor/a para autorizar la Defensa.

Anexo 4. Depósito del TFG (entregar en Secretaría junto a las copias del Trabajo)

Anexo 5. Solicitud de cambio de Tema.

Orientaciones sobre la elaboración del poster para la exposición.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual?

La meta de estos estudios es facilitar una formación de calidad para poder desempeñar un trabajo relacionado con las siguientes salidas profesionales (tómense sólo como ejemplos):

- Reportero/a de televisión.

- Fotógrafo/a de prensa.

- Técnico/as en edición de contenidos para soportes radiofónicos, audiovisuales y/o digitales.

- Cámaras de cine y televisión.

- Documentalistas de televisión.

- Directores/as de cine.

- Docentes e investigadores/as en materia de comunicación.

- Guionistas de cine y televisión.

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad