Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus graduados y graduadas para investigar los procesos, conocer los procedimientos y emprender la realización de obras audiovisuales.

Plan de estudios

El Plan de Estudios del Grado de Comunicación Audiovisual se distribuye en cuatro cursos de 60 créditos cada uno; ello supone que para graduarse se deben haber cursado un total de 240 créditos.

Tanto Primero como Segundo de Grado ofrecen diez asignaturas, cinco por cada semestre. Estas veinte asignaturas son de carácter obligatorio.

En los dos siguientes cursos se mantienen materias obligatorias: seis en Tercero y tres en Cuarto (siendo una de ellas el Trabajo de Fin de Grado). Además, se proponen diecinueve optativas: ocho en Tercero y once en Cuarto. En el curso Tercero, deben ser elegidas dos optativas por semestre. En Cuarto curso se han de elegir tres optativas en el primer semestre y cuatro en el segundo. Se ofrece, como una de las optativas las Prácticas en Empresas.

Estructura organizativa por curso académico

Curso 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º
  1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem.
Asignatura 1
Asignatura 2
Asignatura 3
Asignatura 4
Asignatura 5
  60 créditos 60 créditos 60 créditos 60 créditos

Asignatura ob.   Asignatura op.   Trabajo Fin de Grado

Tabla de reconocimiento de créditos de asignaturas de Grado

Tablas de adaptación al Grado en Comunicación Audiovisual

Trabajo Fin de Grado:

Los estudiantes podrán matricularse en el Trabajo Fin de Grado siempre que hayan superado al menos el 70 por ciento de los créditos totales de la titulación (168 créditos).

Normativa de Trabajo Fin de Grado de las titulaciones adscritas a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Aprobado en Junta de Facultad de 9 de julio de 2013, revisada y modificada en Junta de Facultad el 17 de junio de 2014 y revisada y modificada en Junta de Facultad el 7 de noviembre de 2017).

Calendario de Actuaciones para la presentación y defensa del TFG en el curso 17-18.

Tribunales TFG convocatoria de septiembre. Curso 17-18. Aulas y puestos.

Anexo 1. Formulario de propuesta de tutor.  Este anexo puede entregarse por email a fcom2@us.es

Anexo 2.Aval del Tutor/a para autorizar la Defensa. Este anexo puede entregarse por email a fcom2@us.es

Anexo 3.  Depósito del TFG.

Anexo 4. Depósito del TFG. Declaración de autoría y originalidad del Trabajo Fin de Grado:

Orientaciones sobre la elaboración del poster para la exposición.

¿Por qué estudiar Comunicación Audiovisual?

La meta de estos estudios es facilitar una formación de calidad para poder desempeñar un trabajo relacionado con las siguientes salidas profesionales (tómense sólo como ejemplos):

- Reportero/a de televisión.

- Fotógrafo/a de prensa.

- Técnico/as en edición de contenidos para soportes radiofónicos, audiovisuales y/o digitales.

- Cámaras de cine y televisión.

- Documentalistas de televisión.

- Directores/as de cine.

- Docentes e investigadores/as en materia de comunicación.

- Guionistas de cine y televisión.

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad