Publicidad y Relaciones Públicas

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas capacita a sus graduados y graduadas para la elaboración, gestión, diseño y producción de la comunicación publicitaria y para la función estratégica de las relaciones públicas.

ATENCIÓN ALUMNOS: la asignatura obligatoria Publicidad en el tercer sector ha cambiado de nombre, ahora se llama Publicidad en sectores económicos y sociales, con lo que los alumnos que hayan superado la primera (2110039) no deben matricular la segunda (2110052). Igualmente, han cambiado de nombre las asignaturas optativas: Publicidad e Interculturalidad que pasa a llamarse Publicidad, Cultura y Generación de Contenidos y Publicidad, Cultura de Masas e Industrias Culturales que pasa a llamarse Comunicación Comercial y Cultura de Masas.

Plan de estudios

El Plan de Estudios del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas se distribuye en cuatro cursos de 60 créditos cada uno; ello supone que para graduarse se deben haber cursado un total de 240 créditos.

Tanto Primero como Segundo de Grado ofrecen diez asignaturas, cinco por cada semestre. Estas veinte asignaturas son de carácter obligatorio.

En los dos siguientes cursos se mantienen materias obligatorias: seis en Tercero y tres en Cuarto (siendo una de ellas el Trabajo de Fin de Grado). Además, se proponen veintiuna optativas: ocho en Tercero y trece en Cuarto (entre ellas están las Prácticas en Empresas). En el curso Tercero, deben ser elegidas dos optativas por semestre. En Cuarto curso se han de elegir tres optativas en el primer semestre y cuatro en el segundo. Se ofrece, como una de las optativas las Prácticas en Empresas.

Profesores Responsables de asignaturas extinguidas Plan 2002. Curso 16-17.

Estructura organizativa por curso académico

La siguiente tabla es un resumen de la estructura organizativa de este Grado.

Curso 1º Curso 2º Curso 3º Curso 4º
  1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem. 1 Sem. 2 Sem.
Asignatura 1
Asignatura 2
Asignatura 3
Asignatura 4
Asignatura 5
  60 créditos 60 créditos 60 créditos 60 créditos

Asignatura ob.   Asignatura op.   Trabajo Fin de Grado

Tabla de reconocimiento de asignaturas de Grado

Tabla de adaptación al grado de Publicidad y Relaciones Públicas

Trabajo Fin de Grado:

Los estudiantes podrán matricularse en el Trabajo Fin de Grado siempre que hayan superado al menos el 70 por ciento de los créditos totales de la titulación (168 créditos).

Normativa aplicable

Guía Docente curso 16-17.

Calendario de Actuaciones para la presentación y defensa del TFG. Curso 16-17

El plazo para solicitar tutor a través del Anexo 1 para alumnos de AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA será del 27 de enero al 3 de febrero de 2017.

Oferta de tutores en plazo de ampliación de matrícula.

Los alumnos adjudicados en el plazo de ampliación de matrícula pueden entregar el anexo 2 hasta el 17 de febrero de 2017.

Comisiones de Evaluación de Trabajo Fin de Grado. Convocatoria de junio.

Anexo 1. Formulario de propuesta de tutor.

Anexo 2, Formulario de adjudicación de Tema.

Anexo 3. Aval del Tutor/a para autorizar la Defensa.

Anexo 4. Depósito del TFG (entregar en Secretaría junto a las copias del Trabajo)

Anexo 5. Solicitud de cambio de Tema.

Orientaciones sobre la elaboración del poster para la exposición.

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad