Graduación en la FCom

Vie, 29/06/2018 (Todo el día)
Máster en Comunicación Institucional y Política
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla gradúa el 29 de junio a 35 alumnos del Máster en Comunicación Institucional y Política del curso 2017-18. El acto se celebra a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos de la FCom.

El Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política, que coordina el profesor de la FCom Juan Luis Manfredi, forma parte de los títulos oficiales de la Universidad de Sevilla. Fue creado de acuerdo con la ordenación de las enseñanzas universitarias  oficiales recogidas en el artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de Julio. 

El Máster está destinado a formar a profesionales especializados en la gestión,  promoción y estrategia dentro del ámbito de la Comunicación Política y de la Comunicación Institucional. Sus contenidos no sólo están orientados a la preparación de campañas electorales, sino que se proyectan sobre la necesidad de fortalecer mecanismos de comunicación indispensables para la vida política e institucional; unos mecanismos que han de ser competentes y eficaces. Así pues, se convierten en objeto de análisis tanto las estructuras de poder, jerárquicas y organizadas que se dan en los partidos políticos y en diferentes instituciones, como a los propios actores de las mismas con la idea de entender e intervenir en una vida social, política y comunitaria de calidad. 

Cada curso admite entre 30 y 40 alumnos, procedentes de Universidades españolas (sobre todo, de Sevilla, pero también de Extremadura, Granada, Málaga, Murcia, Castilla La Mancha, Canarias y Madrid) y extranjeras: México, Ecuador, Colombia, Argentina y China. Los alumnos del Máster están previamente graduados o licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Derecho o cualquier otra rama de las Ciencias Sociales.

La programación del acto de despedida es la siguiente:

  • Representación institucional.

-Profa. Dra. Hada Sánchez Gonzales, vicedecana de la Facultad de Comunicación.

-Prof. Dr. Juan Luis Manfredi Mayoral, coordinador del Máster.

-Profa. Dra. Aránzazu Román San Miguel, secretaria de la Comisión Académica del Máster.

 

Orden del acto:

  • Bienvenida de la Vicedecana.
  • Palabras de los representantes de los alumnos Miguel Jaramago y Anabel Rincón.
  • Palabras del coordinador.
  • Imposición de becas.
  • Cierre del acto por la vicedecana.