"Hablemos de Ecología"en FCom

El periodista Ezequiel Martínez, el histórico dirigente agrario Francisco Casero, o el director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Enrique Figueroa, son algunos de los participantes en el Seminario “Hablemos de ecología” que se celebra el 9 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Organizado por el Grupo INICIA de la US, la actividad “ofrece un enfoque transversal sobre la ecología, definiéndola desde los puntos de vista de la comunicación, la política, el arte, la ciencia y la educación”.

En el seminario participan profesionales avalados por una amplia trayectoria en el mundo de la ecología con el objetivo de abordar el “estado de la cuestión”, haciendo hincapié en el “acervo de la sociedad andaluza sobre el tema”. Según los organizadores, “con echar un vistazo a las redes, o incluso tan solo con escuchar con atención las conversaciones que surgen en la cotidianeidad de las relaciones sociales, podríamos afirmar que la ecología está de moda. Pero no la ecología en sí, con lo que implica y significa, sino la ecología como término. Definitivamente es un vocablo de uso diario, asociada a lo verde, lo natural, digamos, más relajadamente, a lo hippie, lo cultureta. Pero, ¿sabemos realmente lo que es la ecología?”

El programa del seminario incluye una ponencia de Juan Espadas, candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla y con más de 14 años de experiencia ligado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Otro de los asistentes que cuenta con una amplia experiencia es Francisco Casero, histórico fundador y dirigente del Sindicato de Obreros del Campo e impulsor de una asociación andaluza de productos ecológicos. El seminario también cuenta con la presencia de Ezequiel Martínez, director durante dos décadas, hasta su jubilación, del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur y que sigue ligado al mundo de la educación ambiental. Otros participantes en las sesiones son: Enrique Figueroa, director de Sostenibilidad de la US; Rocío Arregui Pradas, investigadora sobre la integración del arte actual en el sistema educativo, Alberto Desiles, artista defensor del “ser ecológico”; Itziar Aguirre, experta en producción agroecológica; o Mario Alberto Muñoz, coordinador territorial Ecovalia-CAAE.

El seminario se celebra en sesiones de mañana (9:00-14:00) y tarde (15:30-20:00) y la asistencia está reconocida oficialmente con 1 crédito LRU o 0,4 ECTS.