Homenaje a Giner de los Ríos

El Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla organiza el 18 de febrero dos actividades en la Facultad de Comunicación: un homenaje a Francisco Giner de los Ríos y un encuentro literario titulado “Poetisas: Locas, guerreras, emprendedoras”. Los actos se celebran en la Sala de Junta a las 19:00 y 16:00 horas, respectivamente, con asistencia libre hasta completar aforo.

La tarde se abre con el encuentro literario “Poetisas: Locas, guerreras, emprendedoras”, en el que participan las poetisas Aurora C. Müller, Lola Crespo, Saray Pavón y Ana Isabel Alvea. Tras una primera intervención de cada una de ellas sobre poética y literatura, está previsto que reciten sus poemas. La sesión se cierra con un coloquio con los alumnos asistentes.

Tras este encuentro poético, se ha organizado un homenaje a Francisco Giner de los Ríos (Ronda, Málaga, 1839), coincidiendo con el centenario de su muerte. Giner de los Ríos, promotor de proyectos como la Institución Libre de Enseñanza, la Residencia de Estudiantes o las Misiones Pedagógicas, murió en Madrid el 18 de febrero de 1915, tras una trayectoria que lo ha convertido en uno de los grandes impulsores de la democratización de la educación en la historia de España. Los organizadores de este homenaje consideran que “es un deber ético y estético con uno de los grandes educadores e impulsores de la cultura en nuestro país” ofrecerle este reconocimiento, al que invitan a toda la comunidad universitaria “no solo a asistir, sino también a participar con textos de o sobre Giner, o bien reflexiones personales”.

La actividad se enmarca en el Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla, que se realiza desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras.

Más información y materiales para la reflexión en: