Huelga del PDI: Servicios Mínimos

El Rector de la Universidad de Sevilla, tras la Resolución de la Junta de Andalucía ante la huelga convocada por el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI), ha hecho pública una resolución en la que establece unos servicios mínimos con el objetivo de que quede “garantizada la realización, evaluación y calificación de todos los exámenes programados en septiembre del presente año”.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en su resolución de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, ante la huelga indefinida a partir del 11 de septiembre convocada por el Comité de Empresa del PDI, alude al “grave perjuicio para los alumnos” para establecer unos servicios mínimos que aseguren la realización con normalidad de los exámenes de septiembre. También señala que dichos servicios mínimos se han establecido ante la incomparecencia del Comité de Empresa del PDI a la reunión convocada por el Rectorado de la US para abordar la cuestión. La resolución de la Junta de Andalucía señala que “su ausencia en la reunión pone de manifiesto su actitud beligerante lo que determina y obliga precisamente al establecimiento de los servicios mínimos”.

El Rector de la US señala en su resolución que debe quedar garantizada la realización de los exámenes de septiembre, así como que “la Universidad de Sevilla debe establecer las condiciones necesarias para que los profesores que deseen secundar la huelga lo hagan con todas las garantías y, así mismo, puedan desarrollar su trabajo con normalidad aquellos otros que la secunden”. Igualmente señala que “resulta fundamental garantizar el Derecho a la Educación de los estudiantes en cuanto a la celebración, evaluación y calificación de los exámenes oficiales de septiembre, conforme al calendario oficial publicado y aprobado en cada Centro”. También informa que “se pondrá a disposición de los alumnos modelos de instancias en las Secretarías y Conserjerías de los Centros para que puedan notificar al Decano o Director cualquier incidencia relativa a la celebración de exámenes o cualquier otra actividad docente que les afecte”.