I Concurso Literario “Sevilla Joven y Creativa”

El Aula de Cultura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla convoca el primer concurso literario "Sevilla Joven y Creativa" con el objetivo de dar a conocer a los futuros nuevos talentos de las letras y por petición de los alumnos. Actividad que está bajo la coordinación de Cipriano Cáceres. El plazo para enviar el relato finaliza el 31 de marzo.

Los relatos deberán tener una extensión entre 3500 y 6000 palabras. El tema es totalmente libre, siempre y cuando se englobe dentro de la literatura juvenil. La edad de los participantes deberá estar comprendida entre los 18 y los 26 años (siendo válidos aquellos que cumplan los 18 en el 2017 más allá de la finalización del plazo de esta convocatoria) y  será requisito indispensable estar adscrito deberán estar adscrito a algún curso, grado, licenciatura o master de la universidad de Sevilla.

Hasta el 31 de Marzo está abierto el plazo para enviar tu relato al correo culturacom@gmail.com. Para ello se enviará en un correo con asunto "I CONCURSO LITERARIO SEVILLA JOVEN Y CREATIVA" dos archivos adjuntos en .DOCX: el primero se titulará con el nombre de la obra seguido del Seudónimo del autor y contendrá el relato con el que se quiera participar, el segundo se titulará "PLICA de..." seguido por el nombre de la obra y deberá contener el nombre, apellido y teléfono del autor, así como una imagen escaneada de su DNI y carnet universitario. Por otra parte, si se desea presentar en formato físico, se podrá hacer en mano en el Aula de Cultura de la Facultad de comunicación, trayendo consigo los dos archivos previamente mencionados.

El jurado lo compondrán un miembro de la organización del concurso, un escritor y un profesor de la universidad de Sevilla; todos ellos inmiscuidos en el mundo de la escritura. Solo se admitirá una obra por participante. En el caso de que se reciban dos o más obras con los mismos datos en la plica ambas serán descalificadas. Esto será comprobado por miembros de la organización fuera del jurado. El premio, que se fallará a finales de marzo de 2017 durante la "Semana Cultural" de la Facultad de Comunicación será el siguiente:

• Primer premio. E-book para el ganador, así como la posible publicación en una antología.
  • Segundo premio. Vales para la cafetería "El viajero sedentario", así como la posible publicación de sus relatos en una antología.
  • Tercer premio. Un lote de libros juveniles, así como la posible publicación de sus relatos en una antología.
  • Tres "Menciones del Jurado", una por cada uno de sus miembros, con la posible publicación de sus relatos en una antología.

La convocatoria y/o cualquiera de los premios puede quedar desierta dependiendo del criterio del jurado. Los ganadores serán informados antes del día de la entrega de premios.