II Concurso de Relatos Cortos “Imagen y Salud”

Vie, 23/02/2018 (Todo el día) - Mié, 30/05/2018 (Todo el día)
El certamen, impulsado por los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía y sus Fundaciones en cooperación con la Consejería de Salud, mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de mayo, habiéndose iniciado el pasado 14 de febrero. Todos los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán optar al concurso que tiene como objetivo primordial fomentar una visión positiva y saludable de la imagen corporal.

Los premios, entregados a los seis mejores trabajos, se concederán en función de la correcta representación de la imagen corporal saludable, que nada tiene que ver con los estereotipos que erróneamente se entienden como positivos para la salud física y psíquica de las personas.

Así mismo, la directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Remedios Martel, ha enfatizado sobre el objetivo de “minimizar los efectos de la imposición que hoy día se produce de una imagen distorsionada del perfecto cuerpo femenino y masculino, que por otro lado, nada tiene que ver con una imagen saludable”

‘La Prevención de los Trastornos de conducta Alimentaria’, tema principal, pretende ser reforzada mediante el concurso de creación de relatos cortos que favorezcan los valores estéticos acordes a la pluralidad de la imagen corporal, en detrimento de la hegemonía que algunos perjudiciales ideales de belleza tienen sobre el resto.

Para más información:  https://imagenysalud14.wordpress.com/