II Desayuno Andaluz en FCom

La Delegación de Alumnos y el Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla invitan el 24 de febrero a la comunidad universitaria a disfrutar de un Desayuno Andaluz. Todos los asistentes pueden degustar un desayuno a base de bollos de pan con aceite de oliva y azúcar. Desde el pasado curso, se organiza esta actividad en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía.

Es la segunda edición de esta actividad, en la que colaboran el Área de Promoción de la Salud del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la US (SACU), el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa de alimentación Catergest.

Esta segunda edición del Desayuno Andaluz en FCom se celebra en el denominado Patio Inglés, rebautizado el año pasado por la Delegación de Alumnos como Patio Andaluz.

Paralelamente a esta actividad, el SACU colabora con un taller sobre confección de un menú saludable. Los asistentes pueden realizar su propio menú con consejos nutricionales, conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) y degustar algunas de las frutas que se reparten para fomentar su consumo entre la comunidad universitaria.

El desayuno andaluz forma parte de la denominada dieta mediterránea y forma parte de la historia y costumbres de los andaluces desde tiempos ancestrales. El más tradicional es el compuesto por molletes de Antequera con aceite de oliva o manteca y zumo, leche o café. El otro elemento que se incorpora con naturalidad a la tradición del desayuno andaluz es el tomate. Voces muy acreditadas lo señalan como una de las formas más sanas de empezar un día.

Desayuno Andaluz

Fotos de la edición del curso pasado