IV Jornadas Doctorales en Granada

Las IV Jornadas de Estudios Doctorales del Programada Interuniversitario de Doctorado en Comunicación, se han celebrado los días 9 y 10 de marzo en la Facultad de Comunicación y Documentación de Málaga. Las jornadas se enmarcan en las actividades pedagógicas del programa de doctorado que comparten las universidades de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Las jornadas han contado con la presencia de más de 60 personas, entre alumnos, profesores y autoridades académicas de distintas universidades españolas y de América Latina. Las novedades en la investigación en comunicación y las nuevas tendencias en el periodismo y, en general, en los medios de comunicación, han centrado buena parte de las sesiones. También se han abordado temas “de sumo interés para la comunidad científica como los procesos de búsqueda y acceso a la información especializada, o la difusión y publicación de las investigaciones”. Las jornadas se han articulado en conferencias, talleres y mesas de trabajo sobre metodologías de investigación en comunicación.

Entre los ponentes invitados están Carlos Elías, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor visitante de la Universidad de Harvard y de la London School of Economics, que ha centrado su intervención en periodismo, pos verdad y pandemia de credulidad en los entornos digitales; María Soledad Ramírez Montoya, profesora del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), que ha pronunciado una conferencia magistral sobre el proceso de diseño y elaboración de una tesis doctoral; o Mila Calhue, representante de la empresa Thomson Reuters, España, que ha abordado el tema de las revistas científicas de calidad.

A la inauguración han asistido Jorge Bolaños, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada; Mª Dolores Oliver, vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía; Miguel de Aguilera, director del Programa de Interuniversitario de Doctorado en Comunicación; y Evaristo Jiménez director del Máster de Información Científica de la Universidad de Granada.

IV Jornadas Doctorales