IV Jornadas "Somos Capaces. Discapacidad y Universidad"

Voluntarios del proyecto “Contigo” ponen en marcha el 1 de diciembre en la Facultad de Comunicación las IV Jornadas “Somos capaces. Discapacidad y Universidad”, que organiza la Universidad de Sevilla. El objetivo es, a través de distintas actividades, fomentar entre los estudiantes “la importancia de la empatía y de la vivencia en primera persona para conocer la discapacidad desde la igualdad de oportunidades”.

Las jornadas se desarrollan del 1 al 3 de diciembre en distintos campus de la Universidad de Sevilla. En esta edición se han diseñado distintas actividades “para acercar a la comunidad universitaria la realidad y necesidades de las personas con discapacidad”, a través de actividades participativas y dinámicas diseñadas por el grupo de voluntarios y voluntarias que forman el equipo del proyecto “Contigo”. La Universidad de Sevilla cuenta con una Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, que programa actividades de concienciación durante todo el año y atiende las necesidades de este colectivo universitario.

Las jornadas se desarrollan a partir de las 11:00 horas en los tres campus seleccionados:

• 1 de diciembre, en el Campus de Cartuja (Facultad de Comunicación).
  • 2 de diciembre, en el Campus de Ramón y Cajal (Facultad de Psicología).
  • 3 de diciembre, en el Campus de Reina Mercedes (ETS de Arquitectura, ETS de Ingeniería Informática y Facultad de Biología).

La Facultad de Comunicación ya ha acogido en otras ediciones actividades incluidas en estas jornadas

Más información en: