Jornada "El Asilo es de todos. Movimientos forzosos de población y Solidaridad Internacional"

El Comité español de ACNUR, junto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, organiza esta actividad para sensibilizar tanto a los estudiantes de comunicación como a la sociedad civil en general sobre las realidades que conforman los flujos migratorios. El evento, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en la Facultad de Comunicación de la US, estará reconocido con 0,4 créditos ECTS o 1 crédito LRU.

El primer día se destinará al desarrollo de un taller de orientación práctica para los profesionales y estudiantes de la comunicación, donde se cuestionarán las rutinas productivas que condicionan la cobertura mediática actual de los procesos migratorios y se ensayarán otras fórmulas informativas. Este seminario estará dirigido por Charles Autheman, experto independiente en medios de comunicación y minorías, vinculado al desaparecido Instituto PANOS, y Belén Cuadrado Ortiz, del área de sensibilización y educación del Comité español de UNHCR-ACNUR.

El segundo día se desarrollará en torno a dos mesas redondas, donde participarán voces expertas y profesionales en la materia como Mª Jesús Vega, responsable de Relaciones Externas y Comunicación de ACNUR en España; Juan Montabes Pereira, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada y expresidente del Consejo Audiovisual de Andalucía; Nicolás Castellanos, periodista de la Cadena Ser; y Mª Eugenia Gutiérrez, profesora de Periodismo I de la FCOM.

El taller del día 14 de febrero se celebrará en el seminario B1 y el día 15 de febrero transcurrirá en el Salón de Actos, ambos sitos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Para más información consulta el Díptico.

Inscripción previa en: andalucia@eacnur.org