Jornada informativa sobre Trabajos de Fin de Máster

Mar, 07/11/2017 (Todo el día) - Mar, 14/11/2017 (Todo el día)
El Vicedecanato de Ordenación Académica y Docencia organiza el 14 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla una jornada informativa dirigida a alumnos interesados en aprender cómo abordar un Trabajo Fin de Máster (TFM). Yo hice un buen TFM” es el título de esta actividad, que se desarrolla con entrada libre a partir de las 12:30 horas en el Salón de Actos.

La actividad central es una mesa redonda en la que participan antiguos alumnos de FCom que ya han defendido con éxito su TFM. El objetivo de la jornada es que los alumnos que tienen que defender su TFM puedan enriquecerse con la experiencia a los que ya lo han hecho, a los que se pone a su disposición para que le planteen las cuestiones que más les interesen. Todos los ex alumnos invitados a la mesa redonda programada en la jornada han defendido ya su TFM y han recibido reconocimientos de excelencia a través de sus notas, de premios, de publicaciones de sus trabajos o de incentivos para ampliar sus investigaciones.

La actividad está dirigida para los alumnos de los másteres: Guión Narrativa y Creatividad Audiovisual, Comunicación y Cultura y Comunicación Institucional y Política, y es organizada por el Vicedecanato de Ordenación Académica y Docencia de la Facultad de Comunicación.

Programa:

Mesa redonda moderada por Irene Liberia. Intervienen:

• MIGUEL ÁNGEL PARRA ANGUITA. Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Trabajo Fin de Máster titulado "Documento de venta de una serie de ficción y guion del primer capítulo: Oro verde". Obtuvo la máxima calificación de 10, con Matrícula de Honor, y fue presentado a distintas productoras y a Canal Sur TV, que actualmente está emitiendo una serie bastante similar titulada Entre olivos.
  • ANTONIO UGÍA GIRÁLDEZ. Máster en Comunicación Institucional y Política. Trabajo Fin de Máster titulado “Política, periodismo y deporte. Análisis político-comparativo de titulares de prensa digital sobre las acusaciones de corrupción hacia los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en 2016”, que ha sido defendido en 2017 y ha obtenido la máxima calificación de 10, con Matrícula de Honor. Actualmente trabaja en Eticom (Asociación de Empresarios TIC de Andalucía), donde, además de desarrollar funciones en su Gabinete de Comunicación, elabora estudios aplicando la metodología implementada en el TFM.
  • BELÉN ZURBANO BERENGUER. Máster de Investigación en Comunicación y Cultura. Trabajo Fin de Máster titulado “La violencia de género en la prensa española de información general: terminología y conceptualización del fenómeno en los diarios nacionales de referencia”, defendido en 2012, que obtuvo la máxima calificación de 10, con Matrícula de Honor. Dicho TFM dio lugar a una Tesis Doctoral defendida en 2015, Cum Laude por unanimidad y Mención Internacional, que fue Premio Extraordinario en 2016.
  • ANA DE HARO FERNÁNDEZ. Máster de Escritura Creativa. Trabajo Fin de Máster titulado “La piel moteada” (trabajo creativo de ficción literaria). La novela, compitiendo con un centenar de novelas de procedencia internacional, fue premiada en 2016 con el VIII Premio de Novela Ciudad de Almería, y fue publicada por la editorial Aldevara también en 2016 con el título La hija de Barbazul.
  • JUAN ANTONIO BERMÚDEZ Máster de Escritura Creativa. Trabajo Fin de Máster realizado junto a Concha G. Espinal, titulado “Lumbres/Vislumbres: Fotografía Y Poesía”. Trabajo interdisciplinar que combina los poemas de Bermúdez y Espinal con las fotografías de Lolo Vasco, Felipe Bollaín, Marta Esther Gordillo, Rocío Huertas y Stefania Scamardi, que se expuso en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en 2013.