José Luis Rojas, profesor de la FCom, ha publicado el libro ´Periodismo Deportivo de Manual´

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Luis Rojas, ha coordinado el libro ´Periodismo Deportivo de Manual´. La obra colectiva se presentará a partir del 27 de abril en tres universidades de España y en el Club Antares - Cámara de Comercio de Sevilla, el próximo 16 de mayo a las 20:00 hrs.

El manual se constituye como una herramienta útil para estudiantes de Periodismo Deportivo, así como para profesionales que empiezan a trabajar en este campo e incluso para el público en general que sea aficionado a esta temática informativa. Para ello, el libro da claves para abordar la especialización, es actual al incorporar las innovaciones y nuevos formatos y narrativas digitales, y ofrece una perspectiva internacional al recoger manifestaciones y experiencias informativas de diferentes culturas periodísticas.

Con este fin, la obra colectiva recién publicada por la editorial Tirant Lo Blanch en su colección Tirant Humanidades, se ha estructurado en 14 capítulos y para ello ha contado con la participación de 16 profesores e investigadores, procedentes de diez universidades de cuatro países: además de España, Alemania, Brasil y Estados Unidos. En su mayor parte, los autores imparten alguna asignatura de Periodismo Deportivo o Comunicación Deportiva o bien participan en másteres donde existen materias relacionadas con este ámbito informativo.

El libro se presentará el jueves 27 de abril en la Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón a las 12.00 hrs.; el martes 2 de mayo en la Universidad Pontificia de Salamanca de la Facultad de Comunicación a las 11.30 hrs.; el jueves 11 de mayo
Universidad CEU Cardenal Herrera – Valencia, Palacio de la Colomina a las 19.30 hrs. y el martes 16 de mayo en el Club Antares - Cámara de Comercio de Sevilla a las 20.00 hrs.