José Manuel Gómez y Méndez, profesor de la FCom, publica el libro “Vida y Obra de Antonio Milla” para acciones solidarias

El libro “Vida y Obra de Antonio Milla” será presentado el próximo 18 de mayo a las 19:30 hrs. en el salón de actos del Excmo., Ateneo de Sevilla y contará con la participación de Nabor Rodríguez Asencio, filósofo y teólogo, y Gerardo Pérez Calero, catedrático de Historia del Arte y bibliotecario del Ateneo, coautores del libro, además del profesor y ex decano de la Facultad de Comunicación, José Manuel Gómez y Méndez, quien ha editado la obra.

El libro ha sido editado por la Asociación Cultural “Est libri” para acciones solidarias. Su venta no es directa, sino a través de una donación voluntaria por los interesados y que será canalizada por la Asociación de “Damas y Caballeros de la Giralda” que el mismo Antonio Milla presidió hasta su muerte.

El libro, que también cuenta con un modelo cibernético, está dividido en cuatro secciones. La primera parte del texto hace un recorrido sobre la vida del pintor en distintos momentos de su vida. La segunda sección acoge reproducciones de su obra creativa realizada con diferentes técnicas. Una tercera parte muestra su presencia en los medios de comunicación a través de las publicaciones realizadas por estos con entrevistas, noticias y comentarios sobre su obra o recorrido profesional. Finalmente, la cuarta sección está compuesta por 518 fotografías a color que dan testimonio del reconocido artista que marcó un hito en la plástica sevillana y andaluza durante la segunda mitad del siglo XX, según decir de expertos

En la edición de la presente obra han participado profesores de la FCom, así como de otras facultades de la Universidad de Sevilla e instituciones: José Manuel Gómez y Méndez,  Antonio de la Banda y Vargas, José Bardallo Rodríguez, Enrique Barrero González, Enrique Barrero Rodríguez, Fausto Botello, Teodoro Falcón, Noelia García Estévez, Emilio Gómez Piñol, Manuel Lorente, José María de Mena, Sandra Méndez Muros, Antonio Milla Ruiz, Manuel Moya, Ricardo Muñoz, Francisco Obregón Rojano, Antonio Oliveira, Manuel Olmedo, Jesús Palomero Páramo, Enrique Pareja, Alberto Máximo Pérez Calero, Gerardo Pérez Calero, José María Requena, Nabor Rodríguez Asensio, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Hada M. Sánchez Gonzales, Nicolás Salas, Ramón Torres Martín, Enrique Valdivieso, Ángel Vela y Francisco Zuera.

milla