La FCom en el Salón de Estudiantes

La Facultad de Comunicación participa con un stand en el XXII Salón de Estudiantes y Ferisport 2017, en los que la Universidad de Sevilla presenta su oferta educativa, cultural y deportiva a sus futuros estudiantes. Ambas actividades se celebran del 24 al 29 de abril en el Complejo Deportivo Universitario de los Bermejales.

Como en ediciones anteriores, la FCom desplaza a su stand del Salón de Estudiantes a 2 técnicos del Servicio de Medios y 8 estudiantes, encargados de recibir a todos los interesados por los planes de estudios de las cuatro titulaciones que se imparten en el centro. Junto al equipo humano, se ha desplazado también el equipo técnico necesario para dar contenido a una de las actividades que más éxito está teniendo entre los visitantes: un croma en el que los visitantes pueden “colarse” en algunas de las imágenes más conocidas de la actualidad política actual. Para ello se ha desplazado el material de estudio necesario y una cámara 4 K de última generación, que por ejemplo permite compartir protagonismo en la foto oficial del debate televisivo a cuatro celebrado durante la campaña electoral de las últimas Elecciones Generales.

Más de 16.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de centros educativos de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz, está previsto que pasen por esta edición del Salón de Estudiantes. Todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer toda la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. La jornada del sábado 29 de abril se dirige a las familias del estudiantado y a cualquier interesado en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

En los 54 stands que integran el Salón, 30 correspondientes a los Centros Universitarios y 24 a los Servicios que ofrece la US, se desarrollarán más de 100 actividades en las que podrán interactuar los visitantes. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten.

Salón de Estudiantes