La FCom en el Salón del Estudiante

Lun, 09/04/2018 (Todo el día) - Sáb, 14/04/2018 (Todo el día)
Hasta el 14 de abril en Los Bermejales
La Facultad de Comunicación está presente, como en anteriores ediciones, en el XXIII Salón del Estudiante y Ferisport, que la Universidad de Sevilla organiza del 9 al 14 de abril en Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). En los primeros días de apertura, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo han sido dos de las carreras universitarias sobre las que más información se ha solicitado.

El Salón del Estudiante y Ferisport tienen como objetivo dar a conocer a futuros estudiantes de la US sus ofertas formativa, de investigación, cultural y deportiva. Las previsiones de esta edición, en la que se ha ampliado el horario de visitas respecto a las anteriores, son de más de 19.000 visitas de estudiantes preuniversitarios, procedentes de 251 centros de Educación Secundaria de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz. Aunque la procedencia del último día de apertura, dedicado a visitas familiares y de cualquier persona interesada en el acceso para mayores de 25 años, son imprevisibles. Según Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, “somos la universidad pública andaluza que recibe mayor número de estudiantes en primera opción y con las notas de corte más altas”.

La FCom presenta en su stand la oferta formativa que se imparte: los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, el doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y la oferta de posgrado. Como en ediciones anteriores, es uno de los expositores con más visitas, ya que es creciente el interés de los futuros estudiantes por estudios creativos y relacionados con la comunicación.

Durante el primer día de apertura. Relaciones Públicas y Publicidad ha sido la carrera con más demanda de información y Periodismo Deportivo la especialización que más interés ha suscitado. Los visitantes del stand se han interesado especialmente por el contenido de los Grados y sus salidas profesionales. Como en ediciones anteriores, uno de los atractivos del stand de la FCom es el croma que se ha montado, en el que los visitantes se pueden hacer fotografías en distintas situaciones. Un equipo de de Personal de Administración y Servicios de la FCom, junto a un grupo de estudiantes voluntarios y la coordinación de la Gerencia del Centro, atienden a los visitantes del stand de la FCom.

La XXIII edición del Salón de Estudiantes y Ferisport abre sus puertas en las instalaciones deportivas de Los Bermejales de 9:00 a 14:30 horas, en horario de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. Se han instalado 54 stands, por los que pasaran, en los distintos días de apertura, alumnos  de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado se abre a visitas familiares y a mayores de 25 años interesados en acceder a la Universidad.

Más información:

http://comunicacion.us.es/node/7194

Servicios Informativos FCom