Letras en Sevilla: Literatura y Guerra Civil

Aurora Labio Bernal y Antonio Molina Flores, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participan en la I edición de Letras en Sevilla, ciclo que bajo el título de “Literatura y Guerra Civil” se celebra del 15 al 17 de mayo, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Destacados historiadores y escritores participan en este ciclo, que coordinan Arturo Pérez Reverte y el periodista Jesús Vigorra.

Aurora Labio y Antonio Molina han participado en la presentación de la primera edición de este ciclo que pretenden “profundizar en los grandes temas de la literatura de la mano de los escritores más representativos, nacionales e internacionales. En esta ocasión participan los historiadores Paul Preston, Juan Pablo Fusi e Ian Gibson; el guionista e ilustrador Sento Llobell; y los escritores Almudena Grandes y Arturo Pérez Reverte.

Antonio Molina es el encargado de presentar la intervención del hispanista Paul Preston, centrada en “Los mitos del final de la Guerra Civil Española; y Aurora Labio, presenta a otro de los hispanistas de referencia, Ian Gibson, que ha titulado su intervención “Releyendo a Arturo Barea. La forja de un rebelde”. Otro profesor de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias, de la Facultad de Historia, también interviene ene l ciclo presentando la intervención de Juan Pablo Fusi.

Los organizadores han solicitado que la asistencia a las sesiones se reconozca con 0’5 créditos ECTS y 1 crédito LRU.

Más información en la web de la FCom:

Letras en Sevilla