Llamada a trabajos para la revista 'Comunicación y Sociedad'

La revista Comunicación y Sociedad invita a investigadores del campo de la comunicación a presentar artículos sobre “Tecnopolítica y ciudadanía digital” que podrán ser publicados en el número 35 de la revista (mayo-agosto) de 2019. Los editores temáticos son: Salvador Leetoy (Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara), Diego Zavala Scherer (Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara) y Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla). La fecha límite de recepción de los artículos será el 30 de agosto de 2018.

Englobado en el campo del concepto de tecnopolítica se encuentra el Internet como la nueva esfera pública, un lugar en el que ciudadanos discuten aspectos relacionados con el mundo social en el que conviven. Esta nueva esfera pública trasciende fronteras y marcos temporales, produciendo discursos que son en muchos casos el resultado de una resistencia global ante las distintas formas de dominación e injusticia que se dan hoy día. Pero esta plataforma no solamente empodera a la población, sino que también es un espacio en el que los ciudadanos puede intercambiar saberes para desarrollar mejoras al mundo social, a través de la creación de espacios colaborativos digitales, como lo es la revista Comunicación y Sociedad, editada por Salvador Leetoy (Tecnólogo de Monterrey, Campus Guadalajara), Diego Zavala Scherer (Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara) y Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla).

En el número 35 de la publicación los investigadores dentro del campo de la comunicación podrán escribir sobre:

• Políticas de la ciudadanía digital.
  • Movimientos sociales y públicos trasnacionales.
  • Wikis, hackers e inteligencias colectivas.
  • Insurgencia cosmopolita.
  • Contraloría ciudadana digital.
  • Producciones digitales colaborativas y recuperación del espacio público.
  • Agencia digital y procomunes.

Si bien pueden ser consideradas disertaciones teóricas que elaboren de manera integral sobre estos temas, se privilegiarán aquellos trabajos que analicen rigurosamente casos de estudio particulares.

Fechas límite de recepción de artículos: 30 de agosto de 2018

Normas de la publicación:

Los artículos, una vez aceptados para su publicación, deberán ser traducidos al inglés por cuenta del autor.

Comunicación y Sociedad