Los alumnos de la Universidade Estadual Paulista de Brasil visitan la FCom

El pasado martes 28 de marzo, los alumnos del Curso de Experto en Estrategias Competitivas: comunicación, innovación y liderazgo, organizado por la Universidad de Sevilla y la UNESP (Universidade Estadual Paulista) visitaron la Facultad de Comunicación en el contexto del desarrollo de su actividad académica. La decana de la Facultad, María del Mar Ramírez Alvarado, les dio la bienvenida junto a otros profesores del centro. “Que disfrutéis de la visita a Sevilla, que aprovechéis el curso que estáis haciendo y que os llevéis un buen recuerdo de la Facultad” fueron las palabras con la que finalizó su discurso la decana.

Ana María Cortijo, profesora de la FCom y  organizadora de la actividad señaló que “este curso forma parte de la línea de trabajo que comenzamos hace ya casi cuatro años con la Facultad de Arte, Arquitectura y Comunicación de la Universidad Estatal Paulista de São Paulo (UNESP). En este caso se trata de un Curso de Experto Internacional, con una doble titulación. Es el primero de estas características en la Universidad de Sevilla y también en la UNESP”.

El profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional del Estado de São Paulo y acompañante académico de esta actividad, Billy Dantas, comentó que estaba muy contento “porque por primera vez salimos de la Universidad, cruzamos el océano y estamos aquí en España para estudiar. Últimamente hablamos mucho de comunicación e interculturalidad, y esto no se hace únicamente quedándonos en Brasil. Tenemos que conocer otras culturas”.

En cuanto a las actividades que van a desarrollar en Sevilla, según Billy Dantas “tenemos una parte de estudios y una parte de visitas, por ejemplo al Ayuntamiento, porque una gran parte del grupo trabaja con comunicación y relaciones públicas, entonces es bastante importante conocer la cuestión de protocolo”. A la pregunta de por qué Sevilla y no otra ciudad, el profesor brasileño responde que “tenemos un contacto muy fuerte. Hoy día se puede decir que si tenemos una universidad hermana seguramente sea la Universidad de Sevilla”.

Para Ana María Cortijo es una oportunidad para nuestra Facultad. Debemos  "seguir abriendo nuestras puertas y relacionarnos con profesionales y con nuestros estudiantes, a los que tenemos que seguir muy de cerca porque vamos a coincidir con ellos en muchas ocasiones”.