Matrícula para estudiantes de otras universidades

La Secretaría de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla da la bienvenida a los estudiantes de otras universidades y les recuerda la documentación que es necesario aportar para la formalización de la matrícula. Una vez en su poder la documentación solicitada puede registrar su matrícula en la Secretaría de la FCom de lunes a viernes, entre 11:00 y 13:00 horas.

El primer paso que deben realizar es acudir al Centro Internacional (CI) de la Universidad de Sevilla (Av. Ciudad Jardín, 20-22) para darse de alta en el sistema informático de la US y solicitar los siguientes documentos:

• Certificado de estancia, convenientemente firmado por el estudiante y por la persona responsable del CI
  • Documento de matrícula, también denominado “Carta de pago”

El siguiente requisito es estar en posesión del acuerdo de estudios firmado por los responsables de la universidad de origen y la de destino. En la FCom la rúbrica competente es la de la Vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales, Lorena Romero, cuyo despacho se encuentra en la zona del Decanato en la planta baja del Centro. El documento debe contener la relación completa de las asignaturas a estudiar en la FCom y el nombre de las asignaturas equivalentes en la universidad de origen.

Sólo cuando se esté en posesión del Certificado de estancia, la Carta de pago y el Acuerdo de estudios se podrá formalizar la matrícula en Secretaría de la FCom.

Es importante consultar previamente los horarios de las asignaturas, en la web del Centro (www.fcom.us.es). En caso de problemas horarios y siempre que haya plazas se puede solicitar el cambio de grupo. De ahí la importancia de, antes de proceder a la matriculación, comprobar los grupos de las asignaturas en la Carta de pago y los horarios en la web de la FCom.

Más información: