Mesa redonda “El Mediterráneo según Donald Trump”

Mar, 14/03/2017 (Todo el día) - Jue, 16/03/2017 (Todo el día)
La Fundación Tres Culturas en colaboración con el Real Instituto Elcano invita a los alumnos de FCom el jueves 16 de marzo a las 19:30h a la mesa redonda sobre ¨El Mediterráneo según Donald Trump¨ con el objetivo de analizar los puntos de vista del nuevo presidente de los EE.UU sobre la región de Oriente Próximo, el Mediterráneo y la política exterior de su país.

La postura que Trump pueda adoptar frente a el conflicto entre Israel y Palestina será el centro de la intervención, no sin dejar de lado la lucha contra el yihadismo radical extremo encarnado por el grupo Estado Islámico, la relación con un Irán puesto de nuevo en cuestión, los aparentemente difuntos procesos de democratización post-primaveras árabes y el papel de los distintos actores regionales.

En el encuentro intervendrán destacados ponentes como Carlota García Encina, investigadora del Real Instituto Elcano y profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). Además será moderada por Javier Fernández Arribas, director de la revista Atalayar.

La mesa redonda se desarrollará en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, calle Max Planck nº 2. Pabellón Hassan II. Para asistir al evento será necesario inscribirse en www.tresculturas.org y www.eventbrite.es .