Michal Rataj y Pablo Luque Pinilla

El poeta Pablo Luque Pinilla y el compositor Michal Rataj participan el 19 de marzo en sendas actividades programadas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En ambos casos, se trata de encuentros para que el alumnado se enriquezca con la experiencia profesional de los invitados. La entrada a los dos actos es libre hasta completar aforo.

El profesor Francisco Javier Torres organiza de 10:00 a 14:00 horas, en el Aula 3.7, un Workshop sobre Paisaje Sonoro y Especialización Multicanal con el compositor y profesor del Conservatorio de Praga (AMU) Michal Rataj. Michal Rataj (Pisek, República Checa, 1975) es compositor, intérprete y diseñador de sonido. Compone  música instrumental, principalmente electroacústica, y ha realizado actuaciones y performances sonoras en varios países. Estudió musicología en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y composición en la Academia de Música de las Artes Escénicas. Ha ampliado estudios en el Royal Holloway University of London, Humboldt Universität zu Berlin, Hans Eisler Musikhochschule y  Universität der Künste zu Berlin. Ha sido Becario Fulbright en el Centro para la Nueva Música y Tecnología (CNMAT) de la Universidad de California en Berkeley. Desde 2000 es director musical y productor de Radio Checa. Es autor de bandas sonoras para cine y televisión y ha obtenido varios premios por sus composiciones.

Dentro de las actividades del Máster en Escritura Creativa, se celebra, a las 18:30 horas en el Salón de Grados, un encuentro con el poeta Pablo Luque Pinilla. En el acto se presenta su último poemario, “Cero” (Renacimiento, 2014), con ilustraciones de Fromthetree, que también participa en el encuentro. Pablo Luque Pinilla (Madrid, 1971) es también autor de los poemarios “SFO” (Renacimiento, 2013), con fotografías de José Luis R. Torrego, y “Los ojos de tu nombre” (Huerga & Fierro, 2004), así como de la antología “Avanti. Poetas españoles de entresiglos XX-XXI” (Olifante, 2009). Ha publicado poemas, críticas, estudios, artículos y entrevistas en diversos medios españoles y ediciones bilingües italianas. Asimismo, es el creador y director de la revista de poesía Ibi Oculus (www.ibioculus.com) y, junto a otros escritores, fundó y dirigió la tertulia Esmirna (www.esmirna-poesia.blogspot.com).