Nueva edición de la sesión informativa sobre Trabajos de Fin de Grado

Mar, 07/11/2017 (Todo el día) - Jue, 09/11/2017 (Todo el día)
Mesa redonda de ex-alumnos con TFG
El próximo 9 de noviembre tendrá lugar la sesión informativa de Trabajos de Fin de Grado (TFG) bajo el lema “Yo hice un buen TFG”. La actividad se realizará de 12:30 hrs. en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La jornada tiene como objetivo que los alumnos que tienen que defender su TFG puedan enriquecerse con la experiencia de aquellos que ya lo han hecho, a los que se pone a su disposición para que le planteen las dudas que les pueda surgir. Todos los ex alumnos invitados a la mesa redonda programada en la jornada han defendido ya su TFG y han recibido reconocimientos de excelencia a través de sus notas, de premios, de publicaciones de sus trabajos o de incentivos para ampliar sus investigaciones.

La actividad es organizada por el Vicedecanato de Ordenación Académica y Docencia de la Facultad de Comunicación.

Programa:

Primera Sesión: 12.30 -13:00 hrs.

¿Qué es el Trabajo Fin de Grado?

Nueva normativa, entrega de documentación, procedimiento de asignación de Tutela, convocatorias, calendario de actuación, sistema de evaluación y defensa.

Sesión impartida por Inmaculada Gordillo. Vicedecana de Ordenación Académica y Docencia. Responsable de la coordinación del TFG en la Facultad de Comunicación.

Segunda sesión:  13:00 -14.30 hrs. Yo hice un buen TFG

Ex alumnos de los tres Grados. Mesa redonda moderada por Irene Liberia. Intervienen:

• VALERIA PÉREZ BABICH  Graduada en Periodismo (2017). Trabajo Fin de Grado de investigación titulado "La imagen de Vladimir Putin en los medios: Estudio de caso en televisiones rusas y norteamericanas", con el que obtuvo la máxima calificación de 10, con Matrícula de Honor.
  • MAYTE DONSTRUP PORTILLA. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas (2016). Trabajo Fin de Grado de investigación titulado "Personajes femeninos: poder y liderazgo en la ficción. Casos: Game of Thrones, Vikings Borgen". Parte de los resultados de la investigación han sido presentados en el I Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas (julio, 2017). Además, el TFG, que va a publicarse próximamente en formato de libro, ha sido la base de una investigación mayor concretada en un Trabajo Fin de Máster presentado en 2017 en el marco del Máster de Investigación en Comunicación y Cultura.
  • LUCÍA RODRÍGUEZ SÁINZ. Graduada en Comunicación Audiovisual (2014). Trabajo Fin de Grado creativo titulado "La Ciudad de las Capacidades". Se trata de un juego multimedia didáctico, realizado junto a Macarena Romero Berro y Guillermina García Aparcero, que obtuvo la máxima calificación de 10, con Matricula de Honor. Fue galardonado, asimismo, el IX Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad.
  • MARÍA TOSCANO ALONSO. Graduada en Comunicación Audiovisual (2015). Trabajo Fin de Grado de investigación titulado “Sexualidad femenina en la ficción televisiva. El caso de Masters of Sex, Orphan Black, House of Cards y Orange is the New Black”, con el que obtuvo la máxima calificación de 10, con Matrícula de Honor. María Toscano también cursó el Máster de Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual y se encuentra en la actualidad iniciando su Tesis Doctoral en la Facultad de Comunicación.