Pablo Machín en la FCom

Lun, 03/12/2018 (Todo el día)
Máster en Periodismo Deportivo
Pablo Machín, entrenador del Sevilla F.C., imparte el 3 de noviembre la Lección Inaugural del Máster en Periodismo Deportivo, que organiza el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Sevilla F.C. “El profesional deportivo ante la nueva comunicación” es el título de la conferencia, que se inicia a las 18:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación, con la presencia del vicerrector de Profesorado, Juan Carlos Benjumea, y la decana de la FCom, Mª Dolores Ramírez.

Pablo Machín (Soria, 1975) fue jurador del Numancia, ocupando la demarcación de lateral derecho. Se retiró con 23 años debido a una lesión de rodilla. Se inició como entrenador en los escalafones inferiores del Numancia, equipo al que entrenó durante dos temporadas. Sus mayores éxitos, hasta el momento, los ha conseguido con el Girona, equipo al que ascendió de 2ª a 1ª División por primera vez en la historia del club, y en el que fue nombrado Mejor Entrenador en la temporada 2014-15. Desde junio de 2018 es entrenador del Sevilla F.C.

El Máster, que en el curso 2018-19 cumple su VI edición, tiene como objetivo “formar especialistas cualificados que puedan intervenir con solvencia en el ámbito de la información deportiva, proporcionándoles los instrumentos necesarios para transmitir el deporte y sus valores con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, incluyendo a las instituciones públicas o privadas y a los estamentos deportivos que lo requieran”. Teniendo en cuenta la importancia que la tecnología ha adquirido en el mundo de la comunicación, otro de los objetivos es “capacitar a los periodistas deportivos en el dominio de los instrumentos necesarios para transmitir el deporte y sus valores con la mayor eficacia a través de los diferentes medios de comunicación, analógicos o digitales”.

Entre los planteamientos generales del Máster, que dirige la profesora Pastora Moreno Espinosa, se señala que “los periodistas deportivos que queremos formar han de ser auténticos expertos no sólo en las reglas de cada deporte, sino en el contexto social, cultural, político y económico en que se desarrollan las competiciones”. La formación que se ofrece en el Máster también se dirige a “capacitar académica y profesionalmente a los periodistas que quieran dedicarse al Deporte con la solvencia, credibilidad y honestidad que este fenómeno requiere en los momentos actuales tanto en las entidades deportivas como en los propios medios informativos”.

Más información:

http://www.cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/5738/

Servicios Informativos FCom