Paloma Jara, directora de RTVE Andalucia

Jue, 10/01/2019 (Todo el día)
Licenciada en Periodismo por la US
Paloma Jara, licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha asumido la dirección del Centro Territorial de RTVE en Andalucía. Tras asumir el cargo, se ha mostrado orgullosa de su paso por la Facultad de Comunicación de la US y ha afirmado que su objetivo es trabajar por los valores de la información de Servicio Público.

"Es un orgullo –ha señalado- para una periodista formada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, hija de la Educación Pública en todos sus niveles, ponerse al frente de la radiotelevisión de todos y todas”. Tras convertirse en Directora del Centro Territorial de RTVE en Andalucía, ha señalado, como objetivo prioritario de su gestión “preservar los valores de la información como Servicio Público”. En esa tarea, señala, “estamos un equipo de hombres y mujeres que acudimos cada día a nuestro puesto de trabajo para ofrecer a los que nos ven, escuchan y leen un información plural, rigurosa, independiente y de calidad". También ha mostrado su interés por estrechar lazos con la FCom, con la intención de que el alumnado del centro conozca mejor la radiotelevisión española en Andalucía.

Paloma Jara (Cortegana, Huelva, 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de acceder a la Dirección de RTVE en Andalucía ha editado el informativo regional de RNE. En 2008 ingresó como redactora, por oposición, en RTVE, adscrita inicialmente a la Unidad Informativa de Huelva durante 9 años, aunque ya había realizado tareas informativas durante varios años en el Centro Territorial de TVE en Andalucía. Anteriormente fue redactora en programas de la RTVA como 'Empleados', 'Salud al Día' o 'Tecnópolis'. Durante su formación realizó prácticas en medios como Diario de Sevilla, Canal Sur Radio o Cadena Ser. La Asociación de la Prensa de Huelva le concedió el Premio Huelva de Periodismo 2012.

Servicios Informativos FCom